Por primera vez en la serie, los actores tomarán el control de los perfiles sociales de sus personajes en los Instagram Live que se celebrarán tras emitir el último clip


El próximo sábado 24 de octubre 'SKAM España', la adaptación realizada por Movistar+ de la exitosa serie noruega 'Skam' en colaboración con Zeppelin, finalizará su temporada con el estreno del último clip en la web skamespana.movistarplus.es a las 20:47h.

Con motivo del final de serie, el cast al completo tomará el control de los perfiles de Instagram de sus personajes para celebrar encuentros virtuales con los seguidores de la serie a partir de las 21:00h.

En ellos estarán Alba Planas, Irene Ferreiro, Nicole Wallace, Celia Monedero y Hajar Brown además de Tomy Aguilera, Tamara Ronchese, Alejandro Reina, Gonzalo Pendolema, Álvaro Cobas, Fernando Lidez, Gabi Guevara, Ruth Bosser, Alex Villazán, Lucas Nabor y Sofian El Ben.

Será la primera vez en la serie que los protagonistas tomen el mando de sus perfiles de personajes, convirtiéndose en una cita única y en directo en la que poder charlar y despedirse de la serie.

Estos son los horarios de los encuentros en Instagram Live: 


Cada semana los episodios completos de "SKAM España" T4 se podrán ver en el servicio bajo demanda de Movistar+ a partir del domingo 12 de abril, y al igual que en la tercera temporada, estos episodios completos incluirán vídeos exclusivos que narrarán en un segundo plano la historia de otros de los personajes de "SKAM España" y que serán el broche final de este ciclo de cuatro temporadas.

Y desde el domingo 25 de octubre, las cuatro temporadas de 'SKAM España' estarán disponible en el servicio bajo demanda de la plataforma.

SKAM España T4, un éxito en redes sociales
Con esta temporada, SKAM España culmina el viaje de este grupo de chicas y chicos adolescentes en su camino hacia la edad adulta y en el que han tenido que enfrentarse a diferentes retos.

A través de los ojos de cada una de sus protagonistas, temporada tras temporada, se han ido abordando diferentes temas como la vergüenza, la soledad, el reconocimiento y aceptación de uno mismo, el bulling, la bisexualidad y homosexualidad, el feminismo, el empoderamiento, la sororidad o el peligro que supone caer en una relación tóxica, además de aportar herramientas para poder abordar estas situaciones.

Como apunta Begoña Álvarez, directora de la serie y productora ejecutiva de la serie en Zeppelin, "cerramos SKAM España con la emoción de haber contado con el mejor talento emergente de la televisión de este país, con un excelente equipo de profesionales que ha trabajado y creído en el proyecto desde el primer minuto y que ha conseguido hacernos vibrar en cada toma, y con una increíble legión de fans que ya son amigos. Las 4 temporadas de la serie son una radiografía de la adolescencia española: diversa, rica, contradictoria, multicultural, luchadora y por suerte, cada vez más tolerante. Hemos sido muy afortunados de vivir esta aventura y de haber podido aportar nuestro granito de arena en la construcción de una sociedad mejor”.

Para Rafa Taboada, productor ejecutivo de SKAM España en Movistar+, "desde que surgió la oportunidad de adaptar SKAM no lo dudamos. Teníamos claro que se trataba de un proyecto con una mirada única sobre el universo adolescente, debíamos enriquecer a la vez que preservábamos lo especial de la versión original. De la mano de Zeppelin, hemos creado una serie que ha ido creciendo a la misma velocidad que este excepcional grupo de chicas y chicos. No nos gustaría despedir esta serie sin agradecer a los seguidores el apoyo y el cariño que han mostrado desde el principio, animando y comentando cada clip y cada episodio".

La tercera temporada de la serie ha recibido el III Premio CIMA TV FesTVal a la Igualdad. Este premio es concedido por la Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales y ha recaído en SKAM por “contribuir a extender los valores feministas entre el público juvenil” así como por “ensalzar el valor de la amistad y la solidaridad”, gracias también a “un destacado desarrollo transmedia que contribuye con calidad a difundir estos valores en el universo multipantalla”.

El interés social generado temporada tras temporada ha ido en aumento. En su cuarta temporada, de ocho episodios, ha logrado más de 10 TT en España, y su interés social en países como Italia, Argentina, México y Perú se ha mantenido.