Últimas noticias

La primera edición de El Foco Awards 2020: una noche llena de emociones

miércoles, 14 de octubre de 2020

Cepeda se corona con dos de los galardones de El Foco Awards: Premio a Mejor Fandom y Premio a Videoclip del Año


El pasado 11 de octubre pudimos disfrutar de la primera edición de El Foco Awards, una gala cargada de emociones y de trabajo. Desde el anuncio de los premios a través de las redes sociales de El Foco, pudimos ver la gran implicación por parte de todos los fandoms de nuestros artistas favoritos, tanto nacionales como latinos, llegando a ser Trending Topic en países como España, Argentina, Chile y Uruguay con el hashtag #elfocoawards2020.

El hecho de reivindicar la #CulturaSegura y las ganas por crear unos premios especiales y para el recuerdo, fueron en todo momento el motor principal para la creación de este evento, según nos cuenta la organización. Tras muchos días recolectando votos en la web oficial, finalmente 78.000 personas se hicieron eco de los premios y el hashtag #elfocoawards2020 se posicionó 4to en tendencias en Twitter en España.

El malagueño Pablo López se llevó una mención especial por su larga e impecable trayectoria en el mundo del música. El creador de himnos comoEl Patio o El Mundo recibió el Premio Honorífico durante la gala.

Y después de emocionarnos recordando la magia de Pablo López, nos adentramos en una de las categorías más reñidas: Canción del año. Muy difícil el poder dar el título, ya que en este 2020 hemos disfrutado de unos temazos que pasarán a la historia pero, aún la grandeza de los artistas en sus canciones, hubo una ganadora: High de Maria Becerra, Tini y Lola Indigo.  
Sin duda vivimos una gala llena de emociones, música y cultura por todos los lados. Una primera edición donde el talento llenó cada minuto de la gala y dejándonos con muchas ganas de la futura segunda edición de El Foco Awards, donde la música seguirá formando parte de nuestras vidas y derrotando a aquellos quienes quieren destruirla.