Últimas noticias

Dani Fernández presenta "Vértigo", su nuevo single inédito

lunes, 21 de septiembre de 2020

El single estará incluido en la reedición de su primer disco que verá la luz en los próximos meses


Dani Fernández presenta su nuevo single "Vértigo", una nueva canción inédita que estará incluida en la reedición de su primer disco y que el artista lanzará al mercado en los próximos meses. La canción surge durante el lanzamiento del disco "Incendios", cuando Dani vivía una época de incertidumbre profesional y personal que no sabia hacia qué futuro le encaminaba. El miedo es el protagonista en esta canci6n tan especial.

"Vértigo" habla de esa inseguridad al tener una conexión especial con una persona y no saber a dónde vas a llegar. El temor a embarcarte en una aventura cuyo destino desconocemos. A 1o largo de su melodía se transmite esa sensación de sentir un desequilibrio que te invade y te hace vulnerable. Ese salto al vacío que es empezar una relación. De ese momento justo en el que hay que decidir si seguimos adelante o no. 

Vivimos en una sociedad donde todo pasa muy deprisa, tenemos muchos estímulos y cada vez nos sentimos menos atados a nada ni nadie. Un mensaje de plena actualidad por culpa de la situaci6n que estamos pasando y que hará que todo el mundo pueda identificarse. 

La canción cuenta con una producción minimalista, dejando todo el protagonismo a las guitarras eléctricas y un potente estribillo que te contagiará por su fuerza y sensibilidad. El productor de esta canción ha sido Tato Latorre, con el que Dani ya ha contado para la producción de sus anteriores canciones.

El videoclip se desarrolla tomando de referencia principal el término amor líquido propuesto por el sociólogo Zygmun Bauman. Este se refiere al tipo de relaciones creadas en la posmodernidad, caracterizadas por falta de solidez, calidez, compromiso y por una tendencia a ser cada vez más fugaces, etéreas y superficiales. El videoclip ha sido dirigido por Javier Alonso (ALONWALRUS), artista madrileño especializado en fotografía y video. Descúbrelo aquí: