Últimas noticias

Anne Lukin estrena "Lento", el primer tema de su proyecto discográfico

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Tras el éxito de Volver a Mí, Anne Lukin estrena hoy "Lento" su nuevo single


La benjamina de Operación Triunfo 2020, Anne Lukin, se ha tomado en serio su carrera artística. Pocas semanas después del lanzamiento de su segundo single, la compositora nos impacta con Lento, tercer sencillo y el que será el primer tema debut de su proyecto discográfico.

Tal y como la joven cantante expresa, Lento "Es un viaje: imaginaba un cielo lleno de nubes, la brisa rozándome la cara, el silencio... quería hablar sobre la necesidad que tenía de madurar, sobre lo rápido q va todo, las prisas q nos envuelven. Lento es un comienzo, habla sobre escuchar mi voz y aprender a no dejarme llevar, sobre lo mucho que esta decisión me está cambiando".

Más que un single, Lento es una declaración de intenciones. Su bella melodía, íntima y sencilla, se engrandece magistralmente con una vanguardista producción firmada por dos grandes nombres del panorama indie-pop nacional: Ricky Falkner y Marti Perarnau. Se trata de un viaje emocionante que augura un despegue musical de largo recorrido. La canción se ha grabado durante este verano en el estudio La casa Murada de Tarragona como parte del álbum debut que saldrá en pocos meses y que la artista se auto-editará de forma independiente con el apoyo de su management (Sweet Bird). El videoclip, narrado en un sobrio y elegante plano secuencia cinematográfico, se ha grabado en el acantilado de Mora, de la misma provincia catalana.

Este año la vida de Anne ha dado un giro de 180 grados. Durante el Estado de Alarma la jovencísima escritora pamplonica compuso su primer álbum completo, sin haber acabado su participación en OT. Ya nos adelantó dos genuinos temas, Salté y Volver a Mí, sorprendiendo por su frescura y autenticidad. Sus dos singles han conquistado a cientos de miles de oyentes con sus armonías y su sinceridad musical.

Su disco verá la luz a principios de 2021, una propuesta creativa, con un discurso auténtico, puro y mostrando una gran verdad musical. Está producido por Ricky Falkner (Love of Lesbian, Quique, Gonzalez, The New Raemon...) y Marti Perarnau (Mucho). Contará con importantes colaboraciones como Zahara y otros grandes nombres.

Además, lejos de perder el tiempo, este verano Anne también ha debutado en formato Showcase en el Festival de Pedralbes de Barcelona, consiguiendo un sold out de 400 personas. A partir de diciembre anunciará su gira debut de salas y festivales para el próximo año.

Disfruta del videoclip de "Lento":