El artista inicia su prometedora carrera musical


Para quien no lo conozca de OT: Javy Ramírez es pura pasión. Al poco de salir de la Academia en esta edición de 2020, hizo lo que más le gusta, la razón por la que se decidió a experimentar en el programa de televisión: componer. Y así nació "La Frase·, el tema con el que inicia lo que se vislumbra como una sólida carrera. Con esa pasión que le caracteriza y con una intensidad comunicativa que le permite convertir un sentimiento individual en un mensaje universal.

Tras presentar "Qué sabrá Neruda", primer tema de la historia compuesto y producido dentro de la Academia, "La Frase" llegó en forma de un estribillo que rondaba su cabeza. Con el apoyo anímico de su hermano, también músico, se decidió a sentarse y escribir un tema que transmite una energía muy especial.

¿Y cuál es esa frase de la que habla la canción?Pueden ser muchas frases, son palabras que le dicen a uno y que despiertan un sentimiento especial, que nos cambian hasta la forma de ver el mundo”, explica Javy, de 22 años. En su caso —y es un caso muy especial, porque él es el protagonista del tema— es un te quiero, pero un te quiero que puede venir de cualquiera: de tu pareja, de tus padres, de un amigo... “Pero es como una puerta que se abre y te permite asumir la vida con una fortaleza especial”.

Lo nuevo de Javy Ramírez lleva el sello del productor Pablo Cebrián, aliado habitual de artistas como DVICIO o India Martínez. Y también de Manuel Carrasco, uno de los grandes referentes de este nuevo y joven artista hecho de una madera muy especial.

Disfruta aquí de "La Frase":