Una gala cargada de emociones, con las actuaciones de Famous, Lola Indigo y La Oreja de Van Gogh

Foto: José Irún / OT

Después de varios meses de duro trabajo Nia lo ha conseguido y se ha convertido en la ganadora de Operación Triunfo 2020 con un 45% de los votos después de su espectacular interpretación de “Say Something”. Ha recibido el premio de los 100.000 euros de la mano de Famous, último ganador del programa. 

El segundo puesto ha sido para Flavio, con un 32% de los votos. Por su parte, Eva, ha sido la tercera clasificada con un 23%.

Anaju y Hugo han sido los concursantes menos votados, siendo así el cuarto y el quinto finalista. Por ello, no han podido pasar a la fase final de la gala para interpretar su canción de la gala 0. Anaju intentó convencer al público con su interpretación de “7 Rings” que obtuvo un 15% de los votos, siendo así la cuarta finalista de la ediciónHugo se ha convertido en el quinto finalista con el 13% de los votos después de cantar “Radioactive”, de Imagine Dragons. 

Como no podía ser de otra manera, el resto de concursantes no podían faltar a la gran final en la que han apoyado a sus cinco compañeros finalistas. Y para terminar la edición, los dieciséis han vuelto a reunirse en el escenario para interpretar el himno de Operación Triunfo 2020: "Díselo A La Vida".