Últimas noticias

OT 2020 vuelve el próximo 20 de Mayo a La1 con las cuatro últimas galas

lunes, 11 de mayo de 2020

Roberto Leal seguirá presentando las galas, pese a ser el presentador de Pasapalabra en Antena3


La semana pasada profesores y alumnos jugaron al VillaOT, pero al final resultó que el juego era una excusa para, darles la noticia que llevaban siete semanas esperando: "Hay cosas que no están en nuestra mano. Entonces yo lo que os pido es que tengáis un poquito de paciencia porque... necesitamos que os hagáis las maletas esta tarde", les dijo Noemí.

Y hoy a través de las redes sociales oficiales del programa hemos conocido todos los detalles. Regresa 'Operación Triunfo', el talent musical producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol tras dos meses de suspensión temporal por la crisis del coronavirus. Presentado por Roberto Leal, ‘OT 2020’ volverá el 20 de mayo a La 1 con las cuatro últimas galas y los nueve concursantes -Nia, Gèrard, Flavio, Anaju, Samantha, Eva, Hugo, Bruno y Maialen- preparados para seguir conquistando al público y hacerse con el triunfo final. 

Las galas se celebrarán sin público y siguiendo los protocolos establecidos para los espectáculos en recintos cerrados. En la primera habrá dos nominados, Gèrard y Hugo, los dos concursantes que se jugaban su permanencia en la Academia antes del confinamiento. 

RTVE y Gestmusic decidieron conjuntamente el pasado 16 de marzo el cierre temporal de la Academia y la suspensión provisional del programa al no poder mantener el formato de galas que caracteriza al talent musical. 

La actividad en la Academia y las Galas se retoman, al igual que el resumen diario, que también reanudará sus emisiones y el Canal 24 horas de YouTube también comenzará a emitir en el mismo instante en el que los concursantes entren en la Academia.​

La Academia también abrirá sus puertas
Antes de que el plató de ‘OT’ vuelva a la actividad, la Academia más famosa de la televisión, dirigida por Noemí Galera, volverá a abrir sus puertas. Lo hará según las directrices de los Servicios de Prevencion de GESTMUSIC y RTVE. 

GESTMUSIC someterá a los nueve concursantes y a todos los profesionales que tengan relacion con ellos, a las pruebas del Covid19 antes de entrar a la Academia que, además, será desinfectada previamente. 

No habrá visitas y las master class -excepto alguna puntual- se harán vía telemática. También se harán online la clase de Natalia Calderón de Voz y Movimiento y Cultura musical de Zahara.

Las galas serán sin público
Junto a la ausencia de público, se tomarán otras medidas durante las galas: el jurado estará ubicado en el plató siguiendo la distancia reglamentaria; los concursantes se vestirán solos bajo la supervisión de los responsables de vestuario y el equipo de maquillaje y peluquería llevará mascarilla, pantalla facial y guantes. 

Los concursantes tendrán un micrófono de mano de uso exclusivo e individual durante toda la gala; y no habrá backline para evitar la presencia de músicos en el plató. Los artistas invitados también guardarán las normas de seguridad e higiene y, en la medida de lo posible, se maquillarán y peinarán ellos mismos. Asimismo, se estudiará la viabilidad de que un familiar de cada concursante nominado pueda ir a plató, pero evitando el contacto físico. De momento, en la primera gala, no habrá ningún familiar.