Últimas noticias

Nia Correia presenta “8 Maravillas“, su primer single

sábado, 30 de mayo de 2020

Nia nos sorprende con su single debut, todo un homenaje a las Islas Canarias


Nia Correia se estrena en el mundo discográfico con ‘8 maravillas’, una canción de origen canario con sabor latino compuesta en la Academia de Operación Triunfo. 

Con ‘8 maravillas’, la artista canaria quiere hacer llegar al público “el sabor que tenemos los canarios, que las Islas Canarias no se las pueden perder y que me hace muchísima ilusión sacar el single el día antes del Día de Canarias, eso que va pa toda mi gente”. Para componer el tema, Nia contó con la ayuda de varios compañeros de OT, “Bruno al principio para sacar los acordes, luego apareció Jesús, Gèrard y Alfonso de OT2018”, y por supuesto, su productor Jorge Conexión, “que es lo máximo”. 

Aunque la producción del tema comenzó bajo la dirección de Kike Santander, finalmente esta labor no se pudo llevar a cabo porque el productor ha estado y está contribuyendo en la lucha contra la pandemia del coronavirus en Paraguay, donde reside y ejerce su actividad paralela de médico. 

Por este motivo, el trabajo de producción continuó en manos de Jorge Hidalgo “Jorge Conexión”, productor y arreglista del tema, que cuando escuchó la composición de Nia sintió que tenía que completarla, “arreglando la música que la propia naturaleza del tema ya me contaba. Procurando no forzarla hacia ideas o tendencias que no le fueran a la personalidad de la composición. Amplíe la armonía y lo acompañé con un importante sentido rítmico. Escogí adrede una textura sonora aterciopelada (la producción), con un toque de elegancia en sus maneras (los arreglos). Ni demasiado mayor, ni demasiado joven (el concepto)”.

La fotografía de la portada es de Daniel Smith, fotógrafo especialista en moda, mientras que el diseño es de la realizadora, diseñadora y fotógrafa, Itziar Garaluce.

Disfruta del video lyric de "8 Maravillas":