"Me dediqué a crear lo que simplemente nos gustaba y sonaba bien a ambos, Ari y yo"


Hoy tenemos el placer de entrevistar en ActualityFM a Roger Freedom, DJ y productor, que nos presenta su primer EP llamado "MOON" en colaboración con Ari Revelli.

Buenas Roger, nos presentas tu EP llamado “MOON”, ¿que se siente al tener tu primer álbum publicado? 
Hola buenas! Pues mucha satisfacción de poder tener un proyecto en el que más de una canción, en concreto 4, se puedan complementar entre si. Hasta hoy solo había lanzado temas de single en single, pero al fin y al cabo cuando das forma a un E.P o álbum, siempre tienen como algo que los hace más especiales.

¿Como ha sido el proceso de producción de este EP?
No voy a mentiros, ha sido un proceso muy largo y a veces lento. Ari Revelli y yo llevamos tal vez más de un año con este proyecto. Las canciones las trabajamos de una en una, la primera canción que creamos fue SHE, seguida por Sweet Creature, luego Demon y la última creación, Dream. El hecho es que cada canción ha tenido sus tempos, hemos ido poco a poco montado cada pista e intentándolo hacer con la mayor delicadeza. Aún así también me lo he tomado con calma ya que mientras, tenia proyectos en marcha de géneros muy electrónicos como el tema Morning Light para Addicting Records.

¿Que canción es la más especial de este EP? ¿Porque?
Todas lo son para mi pero si tuviera que escoger una seria Dream, ya que es el tema más acústico de ellos y del que he podido aprender más cosas que desconocía dentro de la producción. Dream, es justamente el tema que más acogida esta teniendo de todo nuestro álbum llegando a duplicar el número de reproducciones de otros temas del mismo EP. I si pudiera escoger un segundo track me quedaría también con Demon, el cual fue un tema surgido de la improvisación y que mantiene muchos sonidos electrónicos que me recuerdan a mi pasado en el Future Bass. 

Comentas que es un EP muy personal, ¿porque? 
Lo es, ya que es un E.P que se distancia bastante de lo que estaba acostumbrado a producir (EDM, House). Este E.P me ha servido como reto, en el cual he dejé de lado cualquier directriz establecida por mi (entorno al género musical) y me dediqué a crear lo que simplemente nos gustaba y sonaba bien a ambos, Ari y yo. También lo hace especial el hecho de que haya sido una completa colaboración 50/50 con Ari Revelli, ya que aún siendo de ámbitos muy distintos, hemos encontrado un punto de equilibrio musical en el cual nos sentimos a gusto los dos.

Hablando de futuros planes... ¿ya tienes pensando próximo singles o EP?
A día de hoy, con Ari, tenemos algún que otro proyecto a medias pero si algún día salen a la luz será dentro de un tiempo... Queremos primero hacer llegar al máximo público nuestra música de MOON. 

Y ya que estamos... ¿Cómo te ves dentro de 5 años?
Buah... Que pregunta tan difícil... Dentro de 5 años me gustaría poder estar viviendo íntegramente de producir canciones, el cual es uno de mis sueños. 

¿Te podremos ver en alguna sala próximamente (cuándo acabe el coronavirus)? Sí es así, ¿Nos puedes avanzar alguna?
Actualmente como DJ no paran de cancelar y cancelar eventos, por lo tanto, es difícil saberlo con claridad pero donde seguramente me vais a poder ver es a lo largo del verano en alguna fiesta organizada por Jackies, en sitios como Go Beach Club o La Terrrazza.