Últimas noticias

La otra cara del Coronavirus: cuarentena musical y cultural

jueves, 12 de marzo de 2020

Te contamos todos los eventos cancelados a raiz del Coronavirus


Las medidas de prevención contra el coronavirus han llegado al mundo de la música. Ahora, Cataluña se suma a la medida de no celebrar eventos en los que se reúnan más de mil personas, algo que ya estaba en pie en Madrid y Vitoria, dos de los mayores focos de la enfermedad en nuestro país.

CONCIERTOS CANCELADOS


Alba Reche
Alba Reche tenía planeado un concierto el 12 de Marzo en Madrid, el cuál ha cancelado y todavía no se sabe nueva fecha. Así explicaba en sus redes sociales la cancelación:

Nil Moliner
Por su parte, el artista Nil Moliner ha aplazado el concierto que tenía previsto el 29 de Marzo en la Sala Razzmatazz de Barcelona al día 21 de junio.

Maluma
El artista ha tenido que cancelar varias fechas de su gira mundial "Maluma 11:11 World". En nuestro país, ha cancelado su concierto previsto en Barcelona en el Palau Sant Jordi.

Cepeda
Cepeda ha anunciado el aplazamiento de sus dos con ciertos en Argentian previstos para los días 21 y 22 de marzo. La nueva fecha es el 10 de Octubre en la Sala The Roxy y el 11 de Octubre en La Trastienda, las entradas compradas ya son válidas para esos nuevos días. Este es el comunicado oficial: 

Amaia Romero
Por su parte, Amaia ha cancelado los dos conciertos que tenía previstos estos días: el 14 de marzo en Zaragoza y el 21 de marzo en Murcia. Pronto dará más información sobre las nuevas fechas.

OBRAS DE TEATRO CANCELADAS


El Mago Pop
Antonio Díaz ha cancelado todas las funciones de su taquillero espectáculo "Nada Es Imposible" en el Teatre Victòria de Barcelona. Esta prohibición, por el momento, mantendrá el teatro cerrado del 12 al 26 de marzo.

El Rey León
El exitoso musical de Madrid también se ha visto afectado por la crisis del Coronavirus. 


FIRMAS CANCELADAS


Natalia Lacunza
La intérprete, que estrena su ep2 este viernes, no tenía concierto previsto en nuestro país, pero sí una gran gira de firma de discos que se ha visto obligada a suspender.

Concursantes OT 2020
El programa ha lanzado un comunicado donde confirma que las firmas de discos previstas para este sábado 14 de marzo han sido canceladas debido a la alerta sanitaria por coronavirus. Las citas establecidas para Barcelona y Madrid, quedan canceladas hasta próximo aviso. Las firmas iban a estar protagonizadas por los exconcursantes y fue Roberto Leal en la Gala 8 del pasado 8 de marzo quien comunicó que Nick, Anne y Jesús hubieran ido a Barcelona, mientras que Rafa, Ariadna, Eli y Javy se hubieran dado cita en Madrid.

Feria del Libro Madrid
La Feria del Libro en Madrid, una gran cita para lectores y escritores, también ha sufrido las consecuencias de este Coronavirus 2019. Su fecha prevista era del 29 de mayo al 14 de junio y se ha aplazado para del 2 al 18 de Octubre.

Sant Jordi
La festividad literaria por excelencia en Cataluña es Sant Jordi, un día en el que se juntan los mejores escritores para firmar a todos sus seguidores en las diferentes casetas repartidas por toda Batcelona. Ahora mismo, su celebración es toda una incógnita.

Muchas fuentes apuntan a que se reducirá la festvidad sin firmas ni casetas por las calles y otras a que se celebrará con total normalidad. Lo cierto es que la semana que viene se reunirá el Gremi de Llibreters para decidir qué hacer con Sant Jordi.