Últimas noticias

#OTYoMeQuedoEnCasa: la reconvertida Gala 9 de OT 2020 desde la Academia por el Coronavirus

sábado, 14 de marzo de 2020

Roberto Leal presentará el programa desde su casa en Madrid


La Gala 9 de mañana de OT 2020 se ha reconvertido en un programa especial que se hará desde dentro de la Academia, bajo el lema #OTYoMeQuedoEnCasa RTVE se suma a la iniciativa Yo Me Quedo En Casa para prevenir el Coronavirus. 

Estre programa especial se emitirá en La 1 a partir de las 22h, como una gala tradicional de OT. El posterior Chat de OT a las galas semanales queda suprimido.

Será un pase de micros muy especial, con cámaras robotizadas, desde la Academia de OT, donde los concursantes cantarán las canciones que han preparado durante la semana. 

Durante el programa habrá actuaciones de artistas que se han sumado a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasaFestival, serán los invitados virtuales del programa. Alfred García, concursante de OT2017, Rozalén y Marwan serán en este caso los artistas que actuarán virtualmente. Así lo ha confirmado Tinet Rubira, director de Gestmusic:
En este pase de micros especial estarán todos los profesores excepto Joan Carles Capdevila. Noemí ya aviso a los chicos que Capde se encuentra en casa por unas pequeñas molestias que tiene.

Respecto a la mecánica de este programa especial #OTYoMeQuedoEnCasa, no habrá expulsión de ningún concursante. Los nominados seguirán acumulando votos. En cambio, si que habrá favorito con privilegio.

Los concursantes del talent musical de La 1 quieren sumarse al llamamiento Yo Me Quedo En Casa y transmitir que quieren permanecer en la Academia, que consideran ya su propia casa después de nueve semanas. Durante la emisión, las precauciones sanitarias se mantendrán al máximo y se seguirán todos los protocolos preventivos recomendados por las autoridades.

El programa antes de tomar está medida, anunció a principios de semana que a partir de mañana se deberían celebrar las galas sin público, solo contarían con la presencia de los profesores. Pero, finalmente se han visto obligados a cancelar las galas.

También, hace ya algunas semanas implantaron la norma de no chocar la mano al cruzar la pasarela, un método de seguridad necesario para evitar el contagio del coronavirus a los participantes. De hecho, también cancelaron las últimas firmas de discos que se iban a hacer hoy mismo en Barcelona y Madrid con los exconcursantes.