Rafa toma el testigo de su compañero Javy


Rafa Romera, originario de Adamuz (Córdoba), concursante de Operación Triunfo 2020, presenta "Díselo A La Vida", su primer single producido dentro de la Academia de OT. Rafa se convierte así en el segundo concursante de Operación Triunfo 2020 que ve un tema suyo producido en la Academia, tras Javy y su exitoso "Qué Sabrá Neruda".

Rafa ha hecho historia en OT como compositor de ‘Díselo a la vida’, canción escogida por el profesorado de la Academia como actuación grupal que abrió la cuarta gala de la actual edición del formato, convirtiéndose así en la primera canción original de un concursante que se interpreta sobre el escenario de OT.

"Díselo A La Vida" ha sido producida por Antonio Ferrara, compositor y productor granadino que en sus más de 20 años de carrera ha trabajado para artistas como Manuel Carrasco, Malú, Pastora Soler, Sergio Dalma o Roko. Está vinculado a ‘Operación Triunfo’ con la producción de ‘Camina’, ‘Lo Malo’ o ‘La Llorona’.

Uno de los objetivos de Operación Triunfo en esta edición es potenciar la composición y el talento de los concursantes, tal y como se ha demostrado con las clases de composición de Andrés Suárez, Beret o Pancho Varona. 

El equipo del programa consideró que ‘Díselo A La Vida’ es una canción muy potente y no dudó en ofrecerle a Rafa Romera la oportunidad de producirla y sacarla al mercado, además de cantarla como grupal en la pasada gala.