Últimas noticias

La Gala 6 de OT ha despedido a Anne, pero también ha tenido polémica

lunes, 24 de febrero de 2020

Estrella Morente ha sorprendido a todos al empezar el tema “Volver” con un mensaje pro taurino.

Sinsinati y Miriam Rodríguez han sido los artistas invitados en la gala.


La gala celebrada el 23 de febrero comenzó con la interpretación de la grupal de la semana que ha sido “Video Kill The Radio Star”, que ha sido una interpretación correcta con por fin una actuación coral donde todos se han complementado.

En el repaso de gala, Noemí Galera les ha comentado a los concursantes que no se aplaudan a ellos mismos porque queda muy raro. Por otra parte, el director musical, Manu Guix, les ha recriminado que no han hecho la rítmica, pero que han estado muy bien empastados.

Después siguió Eva y Gèrard, este último favorito de la semana, que interpretaron “The Loco-motion”, con una actuación que ha sido un quiero y no puedo.
Es más, el favorito, en palabras del jurado, había sido propuesto para abandonar la academia, pero como el privilegio de la semana era la inmunidad, el ceutí aprovechó el privilegio para su uso personal y se salvó de la nominación.

La directora de la academia, le comentó a Gèrard que le dio la sensación de que no han disfrutado de la actuación hasta el final, y que no estaba dentro de la canción.
Por su parte, Guix le comentó a Eva que estaba mucho más expresiva en los pases de micro que en la propia actuación.

LOS NOMINADOS DE LA SEMANA PASADA


Por parte de los nominados, Flavio interpretó “That’s life” de Frank Sinatra, Bruno “Lately” de Stevie Wonder y Anne “Unchained Melody”. 
Los salvados de la expulsión fueron Flavio con un 44% y Bruno con un 30%. Anne recibió un 26% del apoyo y fue la expulsada. Escogió la versión grupal de “I’ll be there for you” para despedirse de sus compañeros, con beso final a Gèrard.



En el chat lo escogió a él para decirle unas palabras finales, y también recibió un mensaje de apoyo de Amaia Romero (ganadora de OT 2017).

Como ya comentamos anteriormente, el favorito de la semana fue Gèrard, con un 20%, seguido de Anaju (19%) y Nia (13%).


LAS NOMINACIONES


Los propuestos para abandonar la academia fueron Rafa, Hugo, Eva y Bruno.
En palabras del jurado, Rafa no ha evolucionado vocalmente, Hugo se le ha visto menos cómodo y menos suelto que en otras ocasiones, a Eva no le han visto un crecimiento esperado para esas alturas del programa, y finalmente a Bruno le han reconocido el esfuerzo realizado, pero aun así le han propuesto para abandonar la academia.

El claustro de profesores decidió no salvar a nadie, y dejaron la decisión en manos de los concursantes que cruzaron la pasarela.

Finalmente, quién cruzó la pasarela fue Eva, al haber un triple empate. Gèrard al ser el favorito de la semana, fue quien deshizo dicho empate.


LOS ARTISTAS INVITADOS Y LA POLÉMICA


Los invitados de la semana fueron Sinsitani, que interpretaron “Indios y vaqueros”, y la ex concursante de OT 2017 Miriam Rodríguez, que estrenó su nuevo single “Desperté” que se incluirá dentro de su nuevo álbum “La dirección de tu suerte”.


Nia tenía el privilegio de cantar con la artista Estrella Morente, pero esta última desató la polémica al empezar la canción “Volver” con unos versos a favor de la tauromaquia y al señalar mientras los interpretaba a la concursante Maialen, que dentro de la academia hizo unos alegatos en contra de la tauromaquia. Tal y como comentó tanto Tinet Rubira, productor ejecutivo del programa; como Manu Guix, director musical de la academia; y Noemí Galera, no sabían que iba a hacer esa "improvisación" que pilló a todos por sorpresa.

Finalmente, los nominados de la semana son Bruno que interpretará "Llegué hasta ti" de Muerdo; Hugo, "Genius", de Sia, Diplo, Labrinth (LSD); y Rafa, "Cojo el saco y me retiro", de Astola.