Últimas noticias

OT 2020 se estrena el Domingo 12 de Enero a las 22h

jueves, 26 de diciembre de 2019

El programa se emitirá los domingos después del Telediario, a las 22 h. 

La Gala 0 arrancará con 30 finalistas y solo quedarán 16.


El nuevo año comienza en La 1 con uno de sus grandes estrenos: ‘OT 2020’. El talent musical producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol regresa a La 1 el próximo domingo 12 de enero, a las 22:00 horas, con su ‘Gala 0’, en la que se desvelarán los 18 aspirantes a entrar en la academia. Una nueva edición del programa presentado por Roberto Leal que cuenta con novedades en la Academia, el claustro de profesores y el jurado. 

En esta edición, cuatro profesionales de la industria musical valorarán a los concursantes cada semana: Nina, que fue la primera directora de la Academia de OT y regresa 15 años después; la cantante y compositora Natalia Jiménez; Javier Llano, director de emisoras musicales de COPE; y Javier Portugués, ‘Portu’, A&R, director artístico y ex miembro del grupo pop y rock ‘Modestia Aparte’. 

Más de 10.000 personas se presentaron a las pruebas celebradas en nueve ciudades españolas. A la prueba final, celebrada en Barcelona en noviembre, asistieron alrededor de un centenar de aspirantes. La Gala 0 arrancará con los 30 elegidos y poco a poco, de distintas maneras, todas ellas emocionantes y personales, elnúmero de seleccionados se irá reduciendo. Los que queden deberán defender en directo una canción escogida por ellos ante el público del plató y ante el nuevo jurado. 

El Jueves 9 de Enero a las 12h se presentará OT 2020 en el plató, donde estarán Roberto Leal, Noemí Galera, todos los profesores, Ricky Merino y los responsables del programa que contestarán a todas las preguntas.