Últimas noticias

Países Bajos gana el Festival de Eurovisión 2019

domingo, 19 de mayo de 2019

Tras la gran final de Eurovisión 2019, el televoto ha dado un giro completo a las votaciones y Países Bajos se ha convertido en el ganador por 5ª vez en su historia

Duncan Laurence, representante de Países Bajos en Eurovision 2019. Foto: Andres Putting / Eurovision

En la tarde-noche de este Sábado se ha celebrado en la Expo de Tel Aviv la gran final de Eurovisión 2019, en la que participaban 26 de los países que luchaban por el ansiado micrófono de cristal de Eurovisión 2019. Tras una increíble final en la que los votos del televoto han dado un vuelco total a lo votado por los jurados profesionales, hemos conocido al país ganador de Eurovisión 2019.

Las apuestas este año se han cumplido y el que figuraba como ganador, desde hace semanas se ha llevado a Israel el micrófono de cristal desde Tel Aviv, y además serán los encargados de organizar el festival el próximo año 2019.

"Arcade" es una balada compuesta por el propio Laurence, el cual se inspiró en un ser querido que murió a una temprana edad; en ella se habla de la búsqueda del amor para toda la vida y lanza un mensaje conciso: cada uno es dueño de su propia felicidad..

Bajo el video os damos la oportunidad de conocer un poquito a Duncan Laurence, el cantante que se ha hecho con Europa, y que se ha llevado para Países Bajos la próxima edición de Eurovisión.



¿Quién es Duncan Laurence?

Duncan Laurence es un joven cantante de 24 años que participó en The Voice en Holanda en 2014, donde le cogió la coach Ilse Delange, miembro de la banda Common Linets que representaron al mismo país en 2014, y donde llegó hasta las semifinales.

Precisamente Ilse Delange fue la intermediaria entre el artista y la cadena y ha hecho posible que su candidatura saliera adelante, cuando la televisión ya tenía casi cerrado el contrato con la famosísima cantante Eva Simons para representarles en Tel Aviv.

A pesar de ser un cantante poco reconocido en su país, el joven declaró al ser elegido: "Holanda tiene muchos músicos jóvenes y talentosos. Mi participación prueba que nada es imposible. De repente, puedo tener la oportunidad de representar a mi país en un escenario internacional y estoy muy orgulloso de ello"

¿Cómo fue elegido para representar a Países Bajos en Eurovisión?

La televisión holandesa AVROTROS anunció en el mes de Enero que el candidato que representaría a Paises Bajos el mes de Mayo en Eurovisión, iba a ser Duncan Laurence. La elección fue tomada de manera interna y por unanimidad entre todo el comité del ente.

A principios del mes de Marzo se publicó 'Arcade' la canción con la que el cantante se ha ganado a Europa, con una puesta en escena super sencilla, con un piano. Con él, el festival viajará el próximo año a Países Bajos, por primera vez en 45 años.