Últimas noticias

Pol Granch, ganador de 'Factor X', presenta su primer EP

lunes, 29 de abril de 2019

El ganador de 'Factor X', presenta su primer trabajo discográfico



Se trata de un artista con una personalidad especial. Es Pol Granch, que tras estrenarse en febrero con Late, llega ahora con su primer EP titulado 'Pol Granch'.

El interés por Pol Granch no para de crecer. Así se constata allá donde va, ahora metido de lleno en la promoción de su primer EP; por ejemplo, en su aparición el pasado lunes como invitado estrella en la última semifinal de Got Talent España. Así es como, poco a poco, Granch se está convirtiendo en un músico indispensable de este 2019. 

A Pablo Grandjean -su auténtico nombre- se le podrá ver en mayo en el Primavera Pop (el 17 en Madrid, el 18 en Barcelona y el 19 en Málaga), pero serán muchos más los conciertos de este joven madrileño que agotó las entradas de su presentación en la sala Moby Dick de Madrid con muchos días de antelación, y que va experimentando una a una las sensaciones de un éxito creciente.

Porque Granch es un artista con una personalidad especial, un talento con mayúsculas, que llega decidido a hacerse un nombre entre los grandes de la música en España. Sus redes sociales son testigo de su progresión y de su atractivo transmedia. Sirva de ejemplo su canal de YouTube, un contenedor de novedades al que todo fan de Pol Granch está obligado a suscribirse. 

Rebelde sin causa de una nueva generación, Granch se confirma como un artista sin etiquetas, de esos a los que se les cae el talento de los bolsillos. Es un talento aparte, como supo reconocer el jurado de la última edición de Factor X, de la que salió vencedor. Pablo Grandjean, su auténtico nombre, exhibió ante las cámaras su carisma y su innata capacidad para emocionar con sus canciones. Y con la variedad como bandera. 

Hijo de español y francesa, Pol Granch es una apuesta firme de la música de nuestro país, un chico que siempre quiso ser artista y que es ahora, en 2019, cuando empieza a anticipar las primeras píldoras de una carrera prometedora, en la que ha confiado en David Santisteban y Paco Salazar la producción de su inminente álbum de debut. En sus primeras canciones ya se detecta la variedad de sus referencias, de a Izal a Ed Sheeran, pasando por XXXTentación: indie, pop, trap… También le gustan las baladas, el flamenco, la música urbana y el rock. 

Con la variedad como bandera. Porque lejos de diluir a Pol Granch, todo ese bagaje resulta uno de sus mayores encantos.