Últimas noticias

Billie Eilish, la nueva estrella del pop mundial presenta su álbum 'When We All Fall Asleep, Where Do We Go?'

martes, 9 de abril de 2019

When We Fall Asleep, Where Do We Go? se publicará en edición estándar y vinilo


El meteórico ascenso de Billie Eilish a la fama mundial no ha tenido semejanza con ningún otro. Desde su debut en 'Ocean Eyes', Billie se ha infiltrado tranquilamente, pero sin pedir disculpas en la vanguardia del pop. Todo ello gracias a una creciente legión de seguidores leales en todo el mundo, un EP que se ha presentado en el Billboard Top 200 durante más de 18 meses, y más de 5 billones de plays. Retrospectivamente, sus giras tienen un recorrido de éxito por todo el mundo, y hoy se edita su álbum When We All Fall Asleep, Where Do We Go?.

When We All Fall Asleep, Where Do We Go? fue escrito, producido y grabado en su totalidad por Billie Eilish, de 17 años, y su hermano Finneas, en la casa de su infancia en Highland Park, Los Angeles. Grabados en el dormitorio de Finneas, junto a Billie, los dos pasaron la mayor parte de 2018 escribiendo canciones en la carretera, pasando muchos días y noches fuera de la carretera, grabando el disco. El primero en ser revelado desde el anuncio de un álbum fue 'Bury A Friend' abriéndose camino hacia el mundo y sonando poco a cualquier otra cosa que esté disponible en este momento. Luego llegaron sucesivos éxitos con, 'When The Party's Over, You Should See Me In A Crown, Wish You Were Gay' reafirmando el lugar de Billie Eilish en el mundo de la música, innovando pero sin comprometer nunca su sonido o su visión.

Billie reventó los charts de todo el mundo con su sencillo Bury a Friend, "Cuando hicimos Bury A Friend, todo el álbum hizo clic en mi cabeza", explica Billie. "Inmediatamente supe de qué iba a tratarse, de lo que iban a ser las imágenes, y todo en cuanto a cómo quería que se percibiera. Inspiró de qué se trata el álbum." Bury a Friend "es literalmente de la perspectiva del monstruo debajo de mi cama. Si cambias el punto de vista, ¿qué está haciendo o sintiendo esta criatura?" Ella continúa." También confieso que soy ese monstruo, porque soy mi peor enemigo. Sé qué monstruo está debajo de tu cama también." 

La expectación por verla en directo es, si cabe, aún mayor: su primer concierto en Barcelona fue el 9 de marzo en el Sant Jordi Club con todas las entradas agotadas desde el mismo día que salieron a la venta y cuyo resumen puedes ver aquí. Por suerte, habrá dos nuevas oportunidades de descubrir el magnetismo de la indomable Billie Eilish. 


Poble Espanyol en Barcelona el 2 de septiembre (sold out) 

WiZink Center en Madrid el 3 de septiembre (sold out) 


Cada paso en la carrera de la artista californiana es un nuevo hito... y aún ni ha cumplido la mayoría de edad. Cualquier estadística o certeza sobre Billie Eilish un día es fulminada al siguiente: llevar la cuenta de sus cienos de millones de escuchas en plataformas de streaming es imposible, igual que contabilizar su legión de seguidores o pronosticar su techo (si es que lo tiene).