Entrevistamos a Iván Santander (Palito), concursante de Fama a Bailar 2019, que abandonó la escuela por una lesión

Iván, concursante de Fama A Bailar 2019.

- ¿Porque decidiste presentarte a Fama?
Decidí presentarme a Fama por cumplir el sueño de mi vida que era vivir por y para la danza con compañeros que tienen el mismo sueño que yo. 

- ¿Te esperabas tener tanto apoyo fuera? ¿Cómo lo percibías desde dentro? 
Todavía estoy alucinando con todo el apoyo que tengo fuera. Mi mente dentro de la escuela era que yo no tenía mucho apoyo porque me veía más flojo que todxs mis compañeros que son súper potentes ellxs.

- ¿Dentro de la escuela, cuál fue una de las mejores coreografías que hiciste? 
Cada una de las coreografías que he hecho tenían algo de especial pero si tuviera que escoger una me quedo con "Bury a Friend" de Billie Eilish, sin duda alguna fue alucinante bailar esa pieza de Iker Karrera.



- ¿Y una de las que te costo más y no quedo como esperabas? 
Absolutamente todas me han costado porque cada profesor buscaba el reto y el aprendizaje pero obviamente la coreo de Carla y Sandra tenía cosas que no vi el buen resultado que me pedían.

- ¿Cuál es el género que más disfrutas bailando? 

Danza Urbana sin duda alguna.

- ¿Cuál ha sido el artista que ha visitado la escuela que más te ha gustado? 

Me gustó muchísimo la visita de Vicky Gomez, ella vivió lo mismo que nosotros hace 11 años y es un gustazo escucharla hablar de la experiencia y todo lo que ha seguido luchando luego.



- ¿Cuales fueron los mejores momentos junto a Anita? 
Todos y cada uno de ellos. Trabajar con ella ha sido un gustazo desde el minuto 1.

- ¿Hay algún tipo de baile que no hayas probado aún y que te gustaría? 
Me encanta la danza en general y he tenido la surte de probar casi todos los estilos. Me gustaría formarme muchísimo más en contemporáneo.

-¿Crees que vas a poder volver a la escuela? Después de 1 mes por ejemplo? 
Lo veo muy difícil el hecho de volver a la escuela. Para mi sería un sueño pero ahora mismo solo puedo pensar en recuperarme lo antes posible para volver a disfrutar de la danza.

- Si te dieran la opción de volver a repetir la experiencia de fama pero con otro concursante como pareja ¿a quién elegirías? 

Aprovechando que Marshall acaba de entrar en la escuela lo nombro porque me encanta todo su arte. Ya lo conocía de fuera y me encantaría poder trabajar con él.


- Podrías dar unos consejos para la gente que se quiere presentar en próximos castings. 

Mi consejo es que confíen en sí mismos y se lancen a intentarlo. Hay mucha gente buena pero tú puedes ser uno de ellxs, aunque no te lo creas. Siempre habrá alguien que confíe en tu trabajo y te de la oportunidad de crecer como bailarín/a y como persona.

- ¿Tienes ya algún próximo proyecto? 

Proyecto a largo plazo sería crear mi propia compañía de danza, mezclando estilos urbanos con contemporáneo y presentarlo a teatros.

¡Muchas gracias Iván, por concedernos la entrevista! Te deseamos muchos éxitos.