Últimas noticias

Famous, ganador de Operación Triunfo 2018

jueves, 20 de diciembre de 2018

Se ha convertido en ganador con el 36% de los votos. Alba y Natalia, segunda y tercera finalistas. Sabela y Julia no pasaron a la fase final al ser cuarta y quinta finalistas, respectivamente. Amaia presentó su single "Un nuevo lugar"


Después de tres meses de duro trabajo Famous lo ha conseguido y se ha convertido en el ganador de Operación Triunfo 2018 con un 36% de los votos después de su espectacular interpretación de “And I am telling you I’m not going”. 

Ha recibido el premio de los 100.000 euros de la mano de Amaia, la última ganadora del programa. Hasta el escenario han acudido sus padres, muy orgullosos de su hijo que con solo 19 años ya ha llegado muy lejos.

El segundo puesto ha sido para Alba, con un 35% de los votos. Joe Pérez Orive, ha querido tener unas palabras para ella después de su actuación de "Creep": “Te quería dar las gracias porque has sido un regalo para este programa. Se acaba OT, se acaba el año, la academia, y no sé si será un buen año para la música, si ganaremos Eurovisión o si habrá OT, pero todo eso da igual porque te tenemos a ti”. 

Por su parte, Natalia, tercera clasificada con un 29%, ha dicho que “no necesito nada más, estoy super orgullosa de todo lo que hemos hecho”.

Sabela y Julia han sido los concursantes menos votados, siendo así cuarta y quinta finalistas. Por ello, no han podido pasar a la fase final de la gala para interpretar su canción de la gala 0. Sabela intentó convencer al público sin éxito con su interpretación de “Tris tras” al tener un 12% de los votos, siendo así la cuarta finalista de la edición. “Gracias y sobre todo por valorarme como yo soy, y todas las culturas que tenemos alrededor del mundo”. 

Julia se ha convertido en la quinta finalista con el 10% de los votos después de cantar “Déjame ser”, de Manuel Carrasco. “Estoy muy agradecida al programa, para mí es un sueño haber estado aquí”. “Pase lo que pase, tú has conseguido el verdadero triunfo de este programa, que todo el mundo sepa quién es Julia Medina”, le ha dicho Manuel Martos tras su actuación.

Como no podía ser de otra manera, el resto de concursantes no podían faltar a la gran final en la que han apoyado a sus cinco compañeros finalistas. Y para terminar la edición, los dieciséis han vuelto a reunirse en el escenario para interpretar el tema que juntos han compuesto dentro de la Academia de Operación Triunfo: “Somos”.