Últimas noticias

BIGSOUND Valencia 2026 cambia de ubicación y se traslada a la localidad de Torrent

martes, 26 de mayo de 2026

Con este traslado el festival pasará de 20.000 a más de 40.000 m², duplicando sus espacios musicales de 3 a 6 escenarios

Edición del BIGSOUND en ediciones anteriores

BIGSOUND Valencia 2026 continúa desvelando todos los detalles de la que será la edición más ambiciosa e inmersiva de su historia. El Festival, que se celebrará los próximos 26 y 27 de junio en Parc Central de Torrent, presenta un recinto completamente rediseñado que marca el inicio de una nueva etapa para el proyecto, con una propuesta más amplia, cómoda y preparada para seguir creciendo en los próximos años.

BIGSOUND convierte así este cambio de ubicación en una oportunidad para evolucionar el formato del Festival y mejorar de forma significativa aspectos clave como la movilidad, la restauración, las zonas de descanso, la accesibilidad, las áreas de sombra y la programación musical. Todo ello manteniendo intacta una propuesta artística que volverá a reunir a algunas de las figuras más importantes del pop, la música urbana y los sonidos latinos en español, consolidando nuevamente a BIGSOUND como una de las grandes citas musicales del verano en España.

El cartel de BIGSOUND Valencia 2026 contará con actuaciones de David Bisbal, Lola Índigo, Rels B, Nathy Peluso en su formato Club Grasa DJ Set, Ana Mena, Rigoberta Bandini, Juan Magán, Rusowsky, Lia Kali, Barry B, Hens, Lucho RK, Samuraï, Metrika DJ Set, Selecta, Dollar Selmouni, Mayo, Yami Safdie, Despistaos, King África, Maldita Nerea, Marc Seguí, Chema Rivas, Juanjo García, Chimeno, Lara Taylor y Mario Los Códigos, además de su habitual artista sorpresa.

UN NUEVO RECINTO PARA UNA NUEVA ERA DE BIGSOUND EN VALÈNCIA


Con más de 40.000 metros cuadrados, el nuevo recinto permitirá ampliar el formato del Festival mediante una distribución más abierta y funcional, con más zonas verdes, áreas de descanso, espacios de sombra y una mayor descongestión de flujos respecto a ediciones anteriores.

ASÍ SUENA LA SEXTA EDICIÓN DE BIGSOUND Valencia


BIGSOUND Valencia 2026 volverá a reunir durante los próximos 26 y 27 de junio algunas de las voces y propuestas más relevantes del pop, la música urbana y los sonidos latinos en español, consolidando una programación diseñada para conectar generaciones, estilos y comunidades musicales dentro de un mismo espacio.

El viernes 26 de junio, el Festival estará encabezado por Rels B, el artista español más escuchado internacionalmente de la última década, que regresará a València para ofrecer su única actuación en la Comunitat Valenciana en 2026 tras una gira marcada por sold outs en grandes recintos nacionales e internacionales. Junto a él estará David Bisbal, protagonista de uno de los shows más especiales de esta edición y de su única fecha en la Comunitat Valenciana dentro del circuito de festivales, en una actuación concebida como una gran celebración del pop latino y generacional.

La jornada contará también con Ana Mena, una de las artistas españolas con mayor proyección internacional; Lia Kali, una de las voces más personales y emocionantes de la nueva escena urbana; Despistaos, referentes absolutos del pop-rock español; Marc Seguí y Yami Safdie, dos de las grandes revelaciones del nuevo pop latino. El viernes se completará con artistas como Dollar Selmouni, Hens, Metrika DJ Set, Chema Rivas, Juanjo García, King África y Mayo, en una jornada diseñada para combinar grandes hits, nuevos sonidos y cultura de club.

Por su parte, el sábado 27 de junio estará liderado por Lola Índigo, que regresará a València por primera vez en tres años con el show completo de su nueva gira tras llenar estadios como el Riyadh Air Metropolitano, La Cartuja o el Estadi Olímpic Lluís Companys. Junto a ella estará Nathy Peluso en su formato Club Grasa DJ Set, una propuesta concebida específicamente para la pista de baile donde la artista argentina reinterpretará el universo de “Grasa” desde una perspectiva electrónica y de clubbing.

A ello se sumarán el esperado regreso de Rigoberta Bandini, convertida ya en una de las voces más influyentes del nuevo pop español; el show especial de Juan Magán, figura histórica del electro latino y uno de los artistas más ligados al universo BIGSOUND; y la vuelta de Rusowsky a la Comunitat tras sus sold out en València, consolidado como uno de los grandes nombres del nuevo pop alternativo español. El sábado se completará con artistas como Barry B, Lucho RK, Maldita Nerea, Samuraï, Chimeno, Lara Taylor, Mario Los Códigos y Selecta, además de un artista sorpresa que se desvelará, como viene siendo habitual, en el Festival.

ÚLTIMAS ENTRADAS E INFORMACIÓN SOBRE LAS ENTRADAS YA ADQUIRIDAS


Con esta nueva etapa en Parc Central de Torrent, BIGSOUND no solo amplía su recinto: redefine la forma de vivir el Festival.

Por su parte, todas las entradas y abonos ya adquiridos seguirán siendo totalmente válidos para la nueva ubicación sin necesidad de realizar ningún trámite adicional.

Además, BIGSOUND habilitará nuevas facilidades para asistentes, incluyendo cambio gratuito de nombre hasta el 31 de mayo y sistema oficial de reventa segura fan-to-fan a través de Rebel Tickets.

Las últimas entradas para BIGSOUND Valencia 2026, que se celebrará los días 26 y 27 de junio en Parc Central de Torrent, siguen disponibles en bigsoundfestival.com