La reconocida banda de bachata ha agotado todas las entradas en todos los conciertos de su gira por nuestro país
Uno de los últimos conciertos de Aventura con sold out / SFX Events
Aventura están a nada de agotar todas las entradas del concierto que ofrecerán este viernes, 13 de septiembre, en el Recinto Portuario de Santa Cruz de Tenerife. Hasta el momento, la reconocida banda americana de bachata ha agotado todas las entradas en todos los conciertos de su gira española, en sus actuaciones en Málaga, Barcelona y Madrid. Las últimas localidades para Tenerife se pueden adquirir aquí.
Ya en el mismo momento del anuncio de su concierto, Aventura logró despachar 10.000 entradas en dos horas, después de 17 años de ausencia de sus conciertos en el continente europeo. Esta cita del 13 de septiembre cuenta con el patrocinio de Promotur, Cabildo de Tenerife y Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz.
Romeo, Lenny, Max y Henry recorren España con su gira ‘Cerrando Ciclos’, un viaje artístico que momento ha llegado al corazón de los fans de Aventura -un grupo que recorre ya varias generaciones musicales- gracias a un camino inolvidable a través de la propia música, pero también de la nostalgia.
La banda nació en Nueva York, y fue desde allí donde consiguieron mostrar al mundo lo que era la bachata -cuando era un sonido que solo se escuchaba en República Dominicana- hasta convertirlo en un estilo musical de moda. La mezcla de la tradición local con los estilos urbanos internaciones les llevó a ser los auténticos K.O.B.
Hasta llegar aquí han recorrido centenares de ciudades y espacios icónicos, incluido el Madison Square Garden y estadio de los Dodgers de Los Ángeles en Estados Unidos, dos ‘venues’ más que relevantes. Además, durante su trayectoria, Aventura ha recibido nominaciones a los American Music Awards, Latin Grammy, Billboard Latin Music Awards y el Premio Lo Nuestro, haciendo de ellos uno de los grupos latinos más reconocidos internacionalmente de las últimas dos décadas.
La última vez que Romeo Santos, quien inició su carrera como solista en 2012, y Aventura salieron de gira fue justo antes de la pandemia de COVID para su gira Inmortal de 2020, que recaudó 25,8 millones de dólares y vendió 189.000 boletos en 15 shows entre el 5 de febrero y el 10 de marzo de ese año, según cifras reportadas a Billboard Boxscore.