Dando por finalizada una temporada de festivales de verano en la cual han pasado 160.000 asistentes por los cinco acontecimientos que el Grupo Clipper’s ha organizado, doblando la asistencia respecto al año anterior
Occident Summerfest Cerdanya / Clara Del Baño
Con el concierto del cantante Pablo Alborán se ha despedido esta noche el Occident Summerfest en la Cerdaña. Organizado por el Grupo Clipper’s, por esta segunda edición del festival han pasado 16.470 asistentes en un total de 10 conciertos, tres de los cuales han colgado el cartel de “sold out” (God Save The Queen, Rosario y Taburete) con una ocupación del 76%, consolidándose como festival y oferta cultural de referencia a la zona. Además, el festival ha contado con un espacio Village donde antes y después de los conciertos el público ha podido disfrutar de la mejor versión del diseño y las artes escénicas con espectáculos de tipo visual y carácter festivo en un entorno idílico.
El presidente del Grupo Clipper’s, Juli Guiu, se ha mostrado “muy satisfecho por la acogida que el festival ha experimentado este año, con una cantidad de asistentes que sobrepasa las 16.000 personas y un total de 3 conciertos que han colgado el cartel de entradas agotadas. Continuamos trabajando con entusiasmo para asegurar que el Occident Summerfest continúe siendo el lugar de encuentro para la gente de la zona en las próximas ediciones”. Además, Guiu también ha querido expresar su satisfacción por la temporada de festivales de este verano para el Grupo Clipper's: “Hemos tenido el privilegio de organizar cinco acontecimientos de alta calidad en varias ubicaciones de Cataluña, y el resultado ha superado todas nuestras expectativas. No solo hemos conseguido mantener un estándar de calidad excepcional en cada uno de nuestros festivales, sino que también hemos estado testigos de una gran respuesta por parte del público. En total, hemos contabilizado 160.000 asistentes en nuestros cinco festivales de este verano”.
Otros festivales del Grupo Clipper's este verano
En cuánto a otros festivales, el pasado 26 de julio el festival Les Nits de Barcelona en los jardines del Palacio de Pedralbes cerraba la edición del presente año con una cifra de más 38.000 asistentes. Consiguiendo colgar el cartel de entradas agotadas en 8 sesiones y consiguiendo un índice de ocupación del 81% entre las 25 noches que duró el certamen.
Por otro lado, el pasado 19 de agosto también se clausuró el festival de Cap Roig. Cerrando la 23.ª edición con 53.025 asistentes, consiguiendo colgar el cartel de “sold out” en un total de 12 conciertos de los 23 que se han organizado este año y consiguiendo un índice de ocupación del 94%.
En definitiva, el Grupo Clipper’s afianza su crecimiento en la organización, gestión y ejecución de festivales “boutique” cerrando con gran éxito una temporada llena de música, cultura y entretenimiento en la que el grupo ha organizado un total de 80 conciertos en el marco de su división de festivales, doblando la cifra de asistentes del pasado año 2022, que ha aumentado de los 79.000 a los 160.000 registrados este verano en sus festivales.