Últimas noticias

Vicco conquista al público con su "Nochentera" en el Benidorm Fest

viernes, 10 de febrero de 2023

La artista logra el tercer puesto en la final del Benidorm Fest y consigue llegar al Top 50 de Spotify

Vicco en la final del Benidorm Fest / Artist Publicist

Vicco triunfó en el Benidorm Fest poniendo a botar todo el Palacio de los Deportes al ritmo de "Nochentera". La de Barcelona se coronó como la artista más apoyada por el público con el voto demoscópico, consiguiendo la tercera posición en la final y su canción escaló al Top 50 de Spotify, hasta situarse en el puesto 32. Un sueño hecho realidad para Victora Riba, una joven cantante y compositora que ya se lanza a la conquista de la escena pop nacional.

"Nochentera" es un artefacto pop con trazas de auténtico hit, un prodigio eléctrico y divertido creado para pelear en el festival que eligió la representación de España en el próximo Eurovisión. Vicco no solo canta y compone; también toca el piano y es productora, con una larga carrera a sus espaldas pese a su juventud como creadora de éxitos para grandes artistas. Con su sonado paso por el Benidorm Fest, su nombre forma parte ya del elenco de los llamados a dominar las listas en los próximos años.

Tras impresionar en el Palacio de Deportes de La Illa y a través de la televisión, Victoria se mostraba radiante: “Ha sido como un sueño, la mejor experiencia de mi vida, tener la oportunidad de actuar delante de tanta gente tan entregada cantando una canción mía, compuesta por mí… Ha sido espectacular, es adictivo, espero poderlo repetir ya”, declaró la joven catalana.

Tendrá oportunidad de conseguirlo, porque como ella misma anuncia “se viene mucha música ahora”. “Llevamos un año trabajando en los nuevos temas, y el Benidorm Fest nos ha venido increíble para sacar todo lo nuevo y que la gente no pare de recibir Vicco este año y los que vienen. Esto es por lo que he estado luchando todos estos años y estoy deseando hacer vibrar a la gente con todo lo nuevo”.

Después de canciones como "Autocine", "Un trago de ti" o el más reciente "Memoria de pez", Vicco llegó al Benidorm Fest con una composición con un tremendo potencial, capaz de convertirse en un icono del nuevo pop español y hacer lo propio con su autora. Vicco es uno de esos nombres a apuntar para entender el devenir de la próxima década en la industria, y su éxito en Benidorm así lo demuestra.

Como se vio en la gala, "Nochentera" funciona como hit alineado con las últimas tendencias internacionales, con el valor añadido del castellano y la tradición pop más propia. Vicco ha querido rendir homenaje a los grandes éxitos de los ochenta y de la movida madrileña pero sin replicar su sonido, sino su espíritu, dejándose influir por el reggaeton y el pop urbano que ha marcado los últimos años de la música en castellano en todo el globo.

"Nochentera" es frescura, electricidad y alegría, y en su interpretación sobre el escenario representó con sencillez y estilo el mood festivo que se asocia con la canción. Disfruta aquí de la actuación en la final del Benidorm Fest: