Últimas noticias

Entrevista a Marmi: "En mi primer EP 'Plan Z' experimento y crezco mucho a nivel musical"

lunes, 12 de diciembre de 2022

No te pierdas la entrevista con Marmi, que lanza su primer EP y gira de conciertos "Plan Z"

Marmi / Universal Music

Marmi, el artista revelación que sigue siendo la sensación dentro del panorama pop nacional, estrena hoy su EP “Plan Z” formado por 5 canciones dónde el artista catalán nos enseña su esencia de estilo pop-rock a la vez que coquetea con sonidos más electrónicos de corte más alternativo y melódico.

Este EP es la demostración de que la mejor idea llega cuando uno menos se lo espera. Así explica Marmi la terminología de este proyecto: “En líneas generales, el EP se llama Plan Z porque yo me dedicaba hace dos años a ser profesor de tenis. He terminado la carrera este año, toda mi vida está relacionada con el mundo del deporte, entonces el último plan que me imaginaba era dedicarme a la música, siempre ha sido como un hobbie pero nunca me imaginaba vivir de la música, por eso lo de Plan Z como la última letra del abecedario”.

El nuevo proyecto del artista catalán deslumbra por su capacidad creativa para seguir divirtiendo a sus seguidores, que no paran de aumentar con cada tema que lanza. Este álbum es la fusión de su esencia, un rollo juvenil, alegre y despreocupado, de ahí su influencia pop-rock, con un sonido más experimental que se sale de las baterías y guitarras que aceleraban sus canciones.

Cada canción es un viaje por este proceso ingenioso y llamativo de Marmi. Con “Divina”, mantiene la línea del romanticismo en un ambiente festivo con un sonido más alternativo dónde combina la batería con sintetizadores. En el segundo adelanto del EP, “A Contraluz” ft. Delgado, Marmi daba un paso más en su experimentación con un sonido más electrónico en una canción nostálgica y lenta pero festiva. “Cosas Que Dijimos De Hacer” cuenta las aventuras amorosas del verano, una canción estival con un toque reflexivo y sincero. El cuarto adelanto “Las Bromas De Mis Sueños” es un recorrido por todo este proceso de formación como artista sin ocultar las historias que no se suelen contar y finalmente, este EP lo cierra “Barcelona” ft. Miki Núñez, una canción que trata de la ciudad que lo vio crecer. Un éxito que pone el broche de oro al nuevo proyecto de Marmi.

En definitiva, estas canciones que nacen de la experimentación e innovación de Marmi confirman la versatilidad para trabajar nuevos sonidos que enriquecen su repertorio y dotan de personalidad a su música, que como ha podido comprobar durante este verano, enamora y divierte a muchos adolescentes. Este álbum irá acompañado de una gira por las salas más icónicas de nuestro país.

Para conocer más detalles sobre este proyecto, disfruta aquí de la entrevista que le hemos hecho a Marmi: