Últimas noticias

Strad, el violinista rebelde, estrena Ícaro en LaFACT Cultural

martes, 20 de septiembre de 2022

Jorge Guillén vuelve a Terrassa para estrenar Ícaro, un espectáculo que cuenta con una escenografía muy original

Strad / LaFACT Cultural

Strad convierte el escenario en un aeropuerto muy peculiar y consigue que el público sea pasajero de un vuelo muy especial. Con esta puesta en escena y cuatro músicos más que lo acompañan, el violinista quiere revolucionar el concepto de concierto, fusionando la puesta en escena tradicional por un lado de rock, con un montaje teatral.

Después de triunfar en Terrassa el marzo del 2021 con Mundos Opuestos, el violinista rebelde lleva este montaje a LaFACT Cultural, que cuenta con la colaboración de la compañía Yllana, y un equipo de escenógrafos, constructores y diseñadores que consiguen llevar a cada teatro un avión biplano a tamaño real. Hazte con tus entradas aquí.

Jorge Guillén es el violinista principal de las diferentes agrupaciones de Ahora Malikian como son La Orquesta en el Tejado, 15, Mis primeras Cuatro Estacionas, La Banda de Ahora Malikian y La Increíble historia del violín. En Ícaro, Jorge Guillén viene acompañado de Tania Bernaez Abad al bajo, Vicente Hervás a la batería, Joaquín Alguacil a la guitarra y David García a los teclados.

Guillén ha colaborado también con artistas y agrupaciones internacionales como Los Secretos, Rafael Amargo, Dorantes, Pastora Galván, Jorge Pardo, Plácido Domingo, Chojin, Lamari de Chambao y Iñaki Uoho de Extremoduro. Actualmente compagina su gira en solitario STRAD, con su faceta de violinista concertino Maestríssimo de la compañía Yllana y su tarea pedagógica como co-director del centro de estudios musicales La Caja de Música.