En total han asistido más de 18.000 personas a la primera edición del festival veraniego
Festival Summerfest Cerdanya 2022 / Miki Aguiló
El festival Summerfest Cerdanya, organizado por Clipper’s Live y El Badiu con el apoyo de CaixaBank, ha cerrado su primera edición con 18.013 asistentes y un gran éxito de ocupación. El festival ha realizado un total de siete conciertos, tres de los cuales han colgado el cartel de sold out (El Pot Petit, Dani Martín y Taburete), y ha acogido ocho días de un espacio Village organizado por Tipis Cerdanya, abierto a todo el mundo y con múltiples actividades.
Por el escenario principal del Summerfest Cerdanya han pasado artistas de la talla de Antonio Orozco, Nil Moliner, Dani Martín, Lola Índigo o Sergio Dalma, entre otros. En total, el festival ha ofrecido siete actuaciones de artistas nacionales de referencia, que han conformado un cartel variado, ecléctico y de primer nivel con el objetivo de crear la cita imprescindible del verano a la zona de la Cerdanya.
Además de los conciertos, el festival ha presentado un Village organizado y diseñado por Tipis Cerdanya donde, tanto los días de concierto como los ocho días restantes el público ha podido disfrutar, entre las 17:00h y las 2:00h, de una amplia programación de talleres y actividades, una zona market con más de 70 expositores locales y un escenario con monólogos y música en directo de artistas y DJs emergentes, como Jxta Martin, Cece June o Agüita con Sal. El Village del Summerfest Cerdanya ha contado con una oferta gastronómica variada y de primera calidad de la mano de Cal Blay Food Lovers.
El alcalde de Puigcerdà, Albert Piñeira, ha indicado que “esta primera edición ha sido un éxito y es una apuesta a largo plazo, porque el Summerfest Cerdanya tiene voluntad de continuidad”. “Se trata de una propuesta cultural y lúdica potente, en plena temporada turística de verano, que ha conseguido traer grandes conciertos y artistas en Puigcerdà”, ha añadido. El alcalde también ha destacado que “la respuesta por parte del público ha sido muy positiva”.
Por su parte, el presidente del Grupo Clipper’s, Juli Guiu, ha explicado que “llevábamos tiempo trabajando con mucha ilusión en este proyecto y por fin hemos podido hacerlo realidad. Estamos muy contentos por haber cumplido este objetivo, y por la gran aceptación y acogida que ha tenido el festival, con una cifra de asistencia que supera las 18.000 personas y un total de 3 conciertos sold out. Continuamos trabajando con entusiasmo para que el Summerfest Cerdanya siga siendo el punto de reunión para la gente de la zona en las próximas ediciones”. Guiu también ha querido agradecer “el esfuerzo de todo el equipo implicado en la realización del festival, así como el apoyo y la confianza de CaixaBank y del conjunto de patrocinadores que nos han acompañado y han hecho posible el Summerfest Cerdanya. También, por supuesto, al Ajuntament de Puigcerdà y a todos los vecinos de la zona por su colaboración”.