Alex Montoya y Nico Castro han sido seleccionados por crear la comunidad más grande de Music Business formando en el último año a más de 200 artistas y especialistas

Formación de los empleados de Amazon / Music Business Academy

No todos los días se celebra el Día Europeo de la Música de la mano de uno de los principales actores en la industria del entretenimiento, la empresa Amazon. En esta ocasión sus empleados han podido contar con la presencia de MusicBusiness Academy y Pitch Music Marketing, representada por sus fundadores Alex Montoya y Nico Castro, para conocer cómo funciona la industria musical desde dentro.

¿Cuáles son los actores de la industria musical? ¿Cuánto ha crecido en los últimos años? ¿Cómo crear un festival de éxito? ¿Cómo conseguir que un artista emergente consiga millones de visualizaciones? Estos han sido algunos de los tips que este grupo de emprendedores, acompañado también por la agente Sally Hurst (Analog) y el artista Eneko Díaz, han compartido con los empleados de Amazon en sus oficinas en Madrid.

La importancia del directo, las editoriales, el branding, el trabajo en equipo, la relación con los festivales o cómo la música mejora el sentimiento hacia cualquier marca han sido algunas de las conclusiones de este primer workshop.

Además, para finalizar la jornada, el artista emergente Eneko Díaz, que cuenta con más de dos millones de visitas en sus videoclips, ha formado parte del evento compartiendo con los empleados de Amazon su primer hit: "Monedita a mis pies".