Últimas noticias

Entrevista a Paralelo 40: "Iremos lazando nuestro nuevo álbum durante este 2022"

lunes, 28 de febrero de 2022

Paralelo 40, el grupo de Ángel Reyero y Fernando Fu, empiezan un 2022 lleno de mucha música

Paralelo 40

Paralelo 40 es el grupo formado por Ángel Reyero y Fernando Fú que, tras La Quinta Estación y CircoPop, deciden emprender este proyecto para poder compartir con el mundo sus "historias de 3 minutos" (así describen ellos sus canciones). Tras un comienzo con su primer EP homónimo y, dada la creciente respuesta del público, P40 decide empezar a sacar sencillos y el crecimiento del grupo se hace exponencial.

Tras una gran carrera como artistas tienen un secreto y es el amplio repertorio que ambos tienen como autores. Han colaborado con numerosos artistas en Latinoamérica y España (Malú, Dani Fernández, Miriam Rodríguez, Lérica, David de María, Taburete, etc) escrito música para TV e Eurovisión y siendo sintonía de series como "Amar es para siempre" o programas como "El chiringuito de jugones". En su historia suman numerosos premios incluyendo el Grammy latino, Grammy Internacional o el Premio Ondas.

Tras sus últimos EPS en acústico, P40 se ha encerrado todo este tiempo en el estudio para componer y grabar sus próximos temas en forma de un concepto: "Mad/Mex" nombre que dará título al álbum, canciones "Mad" con su influencia más reciente, su regreso a Madrid (ciudad natal), junto a otras canciones "Mex" con la influencia de todo su bagaje mexicano donde llevan años cosechando gran éxito.

El pasado 2021 ya descubrimos "Desastre Natural", y ahora nos sorprenden con un nuevo estreno: "Seguir en pie (ACISUM)". P40 pretenden ir presentando su nuevo álbum a lo largo de 2022 y así asentarse por primera vez en su país, España.

Descubre muchas más curiosidades sobre el grupo en esta entrevista que les hemos hecho: