Últimas noticias

Sergio Dalma actuará en el Festival de Porta Ferrada el próximo 6 de agosto

viernes, 23 de julio de 2021

Se celebra la 59ª edición del festival y se hará en su ubicación habitual (Sant Feliu de Guíxols)

Sergio Dalma / Cartel de presentación

A algunos les parecerá que fue ayer, pero los comienzos profesionales de Sergio Dalma, con aquella inolvidable interpretación de Bailar pegados en el Festival de Eurovisión (meritoria cuarta posición), fueron ya hace treinta años. 

El cantante de Sabadell conmemora tres décadas de álbumes y canciones inolvidables con un disco y una gira, 30... y tanto, en la que ofrece un nuevo enfoque de temas emblemáticos de su repertorio y también tres canciones nuevas. Un punto y aparte en una carrera reflejada desde siempre en las grandes canciones italianas, marcada por temas con un lenguaje tan íntimo como dramático y durante la que el músico ha ido forjando el inconfundible y absolutamente inimitable estilo Dalma.

No te pierdas esta oportunidad de verle en directo comprando tú entrada aquí.

Para ir cogiendo sitio, os dejamos su último éxito disponible en todas las plataformas digitales:


Además, el festival dispone de una larga lista de artistas que también actuarán en días diferentes (haz click encima del artista para poder comprar la entrada):
    • Cinco festivales en cinco únicos municipios. Y entre estos claro, Porta Ferrada y Sant Feliu de Guíxols, donde Manuel Carrasco, acostumbrado a cantar ante decenas de miles de espectadores, ofrecerá un concierto de registro acústico en el que la proximidad con sus fans lo hará muy, muy especial. Reforzado por el éxito descomunal de su última aventura, con un disco, La cruz del mapa, que fue número 1 en España durante seis semanas consecutivas y una gira que atrajo 350.000 seguidores en una treintena de conciertos, Carrasco vuelve dos años después a nuestro festival consolidado, incuestionablemente, como uno de los grandes artistas españoles del momento. Casi veinte años después, el artista de la localidad andaluza de Isla Cristina sigue triunfando. Manuel Carrasco en formato íntimo en el Guíxols Arena: ¡qué privilegio!
    • Tres años después de su paso triunfal por Sant Feliu, Pablo Alborán nos visita de nuevo con Vértigo, el quinto disco que publica desde su impactante debut hace una década. Con un título que apela, naturalmente, al año convulso que le ha tocado vivir en el planeta pero, también, a la sensación que generan las primeras chispas del amor, Vértigo se coronó, a pesar de haber sido publicado en diciembre, como el disco de pop español más vendido de 2020, una hazaña que el cantante malagueño parece decidido a repetir en cada lanzamiento. La de Porta Ferrada es, atención, su única visita este verano a Cataluña y, en la noche apasionada que nos espera, no faltarán canciones nuevas como Si hubieras querido y Corazón descalzo así como tampoco himnos -Pasos de cero, Saturno, Solamente tú...- que han convertido a Pablo Alborán, con doce nominaciones a los Grammy, un Premio Goya y millones de reproducciones de sus canciones en redes, en el cantante español más querido de su generación.
    • Sí, en 2020 también tuvo momentos de celebración. Y, entre estos, figura el regreso, cuatro años después de su último trabajo (y, también, de su última visita a Sant Feliu), de La Oreja de Van Gogh, un grupo que, disco tras disco, gira tras gira , se ha convertido en uno de los referentes más icónicos del pop español y, también, de América Latina. Un susurro en la tormenta, número 1 en la lista de álbumes más vendidos de varios países, presenta Pablo, Haritz, Xabi, Álvaro y Leire en su versión más íntima, recogida y personal, con canciones de primera magnitud (Abrázame , Durante una mirada...) destinadas a engrosar cada vez más imponente catálogo de éxitos de la banda donostiarra. Veintidós años después de su formación, La Oreja de Van Gogh son un grupo exquisito de pop adulto y un faro indiscutible de nuestra historia musical reciente. Su nueva gira presenta nuevo repertorio y escenografía. Y, como las anteriores, tampoco lo olvidarás.
    • Desde que irrumpió en las redes de manera fulgurante con una versión en catalán del Work de Rihanna, Bad Gyal, nombre artístico de la estrella del Maresme Alba Farelo, no ha dejado de sorprender, de conquistar mercados y de reivindicarse como artista sin pelos en la lengua, feminista y especial. Se la reconoce como pionera en la importación a España del dancehall jamaicano, y muchas de las canciones que han definido la música urbana en los últimos años –Mercadona, Hookah, Santa María...– son fruto de su talento natural y descarado. En nómina, desde el año pasado, de Interscope, sello de Madonna y Lady Gaga, y ofreciendo giras sin descanso por Europa, Asia y los EE. UU., Bad Gyal debuta en Porta Ferrada con Bad Gyal Soundsystem, un espectáculo con twerking, piruetas y ritmos trepidantes que ha revolucionado salas y festivales del mundo entero. Una de las artistas catalanas, sin duda, más internacionales, portada constante en revistas de tendencias y con una capacidad arrolladora para conectar con toda una generación. Su pussy, como proclama en una de sus canciones, es el que manda. ¡Y que por muchos años!
Esto sólo ha sido un pequeño avance de lo que nos espera en el Festival de Porta Ferrada este verano, pero puedes conocer la programación entera, aquí.