Últimas noticias

Entrevista a Beatneeks, descubre a la formación emergente que combina el hip hop, soul y electrónica

miércoles, 14 de julio de 2021

El grupo nos presenta su primer álbum de estudio "Sinestesia"

Beatneeks / Picap

Cuando el hip hop, el soul y la música electrónica se fusionan, llega Beatneeks, la formación musical emergente nacida en Moià en invierno de 2018. Un grupo que le da valor a cada detalle y que su propuesta va más allá de la música. Ahora, la banda está a punto de estrenar su primer álbum de estudio "Sinestesia", un proyecto alternativo y arriesgado que cuenta con 13 temas, entre los cuales colaboran artistas como Kovitch (Hombres Nutria), Roy Mercurio y Bitxo Malo (Lazurda), y donde cada canción vendrá acompañada de un videoclip.

Mezclando no solo estilos, sino que también idiomas como el catalán, el castellano y el inglés, llegan incluso a asociar cada una de las canciones a diferentes colores. Las instrumentales pintan un paisaje sonoro, mientras que las letras plasman los significados de cada uno de ellos. Desde el rosa con la canción "Pink" que habla del amor propio y de no perderse en un enamoramiento tóxico y salvaje, hasta el amarillo que habla de la fuerza que puede dar liberar el caos interno con "Indomable".

"Canto a mí" es el primer adelanto de este nuevo trabajo discográfico, donde nos transportan al color rojo haciendo referencia al ego y a valorarse excesivamente. El segundo adelanto es "Orígens", un tema en catalán -excepto la estrofa del Kovitch- que habla de las raíces, de reconocer siempre la tierra de donde vienes. Por este motivo, el videoclip, que no sigue la misma línea que el resto de videos del álbum visual, se asocia al color marrón.

Los videos, además, son un espacio en qué diferentes artistas reinterpretan los temas a través de sus disciplinas, inmersos en una atmósfera cromática que no dejará nadie indiferente!

No te pierdas la entrevista con Gil y Flor, saxofonista y teclista de Beatneeks, donde nos cuentan más detalles sobre este nuevo álbum y todo sobre su carrera artística, entre muchas otras cosas: