Últimas noticias

Alfred García presenta "Toro De Cristal", una historia sobre la valentía

jueves, 29 de julio de 2021

Alfred García estrena un nuevo adelanto de su próximo álbum

Alfred García / Universal Music

Alfred García estrena otro nuevo avance de su próximo disco. En este caso, el artista nos presenta "Toro De Cristal", una historia sobre valentía y el desafío ante la experimentación, la indefinición y lo desconocido. Alfred García no trae una nueva canción que habla de que lo nunca debemos perder es la valentía y la curiosidad. De este punto nace la composición de esta canción, surgida de la necesidad y una creatividad incesante recogidas del estudio, experiencias personales, contemplación e introspección que hablan sobre el equilibrio entre la extrema fragilidad del propio Alfred y de la bravura que se requiere para sostenerse en el mundo líquido en el que vivimos.

En "Toro De Cristal" encontramos a un Alfred García zambullido entre melodías pegajosas que sobrevuelan el mainstream y bucena en lo más hondo, experimental y alternativo de la materia, que es, en definitiva, una radiografía sencilla de lo que encontraremos en el nuevo álbum del artista.

La canción ha sido producida por MOSTY y está acompañada por un espectacular videoclip concebido como una pieza de video arte, creado y dirigido por Eduardo Casanova. En este videoclip vemos a un Alfred que busca matarse a sí mismo constantemente, de manera metafórica, para poder superarse y conocer una nueva versión de él, embarcado en una transición, fruto de la indefinición y de la diversificación, que lo lleva a navegar más allá

El videoclip es una pieza más cercana a un vídeo arte que a un videoclip en sí. No es un vídeo lleno de planos, si no un vídeo de fotogramas pensados como cuadros, para casi cada frase de la canción. Para mí, como director, es un regalo poder investigar en el mundo del videoclip siendo fiel a mi estilo, olvidándome de un montaje frenético y una cámara siempre en movimiento y pudiendo hacer algo así dentro del mundo mainstream sin hacer concesiones para el mismo.”, explica Eduardo Casanova, director del videoclip.

Aquí puedes escuchar "Toro De Cristal", lo más nuevo de Alfred García, junto a su videoclip: