Últimas noticias

Hugo Cobo estrena "Sanaré", un nuevo EP con seis declaraciones de pop fresco y expresivo

sábado, 19 de junio de 2021

El artista estrena un nuevo EP cargado de buena energía

Hugo Cobo / Sony Music

Hugo Cobo está de vuelta. Si en "Doleré" dio muestras de su potencial, "Sanaré" es una especie de confirmación para Hugo Cobo. Este 18 de junio se estrena el segundo EP de un joven con un talento singular para crear piezas de pop fresco y expresivo, un artista versátil que combina lo urbano y sus raíces del sur con asombrosa naturalidad. Temas como "Ahora", en colaboración con Soge, demuestran el gancho de un cantante y compositor que imprime a su música una pasión muy especial. Otros de los temas del EP, "Ahora" y "Todo", se presentan simultáneamente en versión visual, con dos videoclips que demuestran el inconfundible carácter del andaluz.

Con "Jarana" junto a Lennis Rodríguez, el 28 de mayo se inició este nuevo ciclo discográfico en la incipiente carrera del ex de OT, que se completa en Sanaré con cinco nuevas canciones. Además de "Ahora" y "Todo", llegan "No fue", "Me das amor" y "Superheroína", un compendio de temas en los que hay un poco de todo, como en la propia personalidad de Hugo, que traslada a sus composiciones su particular forma de ser.

Porque las canciones de Hugo Cobo suenan como una prolongación de sí mismo. Ese carácter inconformista e impetuoso impregna la obra de un chico de apenas 21 años que tiene a Imagine Dragons y The Weeknd como artistas fetiche, pero se declara camaleónico en lo musical. Le pellizca la música de raíces porque fue en Córdoba donde comenzó a foguearse con apenas 13 años, pero el universo urbano le corresponde por generación y cualquier otro palo por curiosidad y rebeldía.

Hugo es protagonista absoluto en el videoclip de "Ahora", un vídeo que desborda intensidad. En "Todo", comparte pantalla con la mujer que lo acompaña en el asiento del copiloto. Son dos piezas tan sencillas como efectivas, que permiten entender mejor la esencia de un artista irresistiblemente impulsivo.

"Sanaré" llega al público mientras Hugo concreta su aspiración, aplazada por la pandemia, de emprender su primera gira. El 23 de junio se presenta en el Teatro Rialto de Madrid, un esperado contacto con sus seguidores que también mantendrá con sus primeras firmas de discos, que empezarán en Madrid este 18 de junio para continuar los días siguientes en Sevilla, Barcelona y Valencia.

Apenas quedan entradas ya para el concierto madrileño, un buen termómetro de la expectación que está generando con su regreso en forma de EP. Además de este fecha, también se le podrá ver el 17 de julio en el Share Festival (Barcelona) y el 11 de Agosto en Mar De Sons (Benicàssim).

Aquí puedes escuchar "Ahora" junto a su videoclip: