Últimas noticias

Ed Sheeran vuelve con la publicación de su nuevo single "Bad Habits"

sábado, 26 de junio de 2021

El artista se encuentra actualmente grabando su nuevo álbum

Ed Sheeran / Warner Music

Ed Sheeran está oficialmente de regreso con su nuevo single ‘Bad Habits’, que ya está disponible en todas las plataformas de descarga y streaming, aquí. El videoclip, dirigido por Dave Meyers, también puede verse ya en YouTube, aquí.

Después de pasar los dos últimos años fuera de los focos tras su exitosa gira Divide y la llegada de su primera hija, Ed Sheeran vuelve oficialmente con el eufórico ‘Bad Habits’. Sheeran es un artista que se mueve por el inconformismo, y este lanzamiento es algo inesperado pero muy suyo; el claro ejemplo de un artista con visión de futuro que impulsa su música hacia nuevas dimensiones. Con un sonido veraniego y enérgico, acompañado de su preciada guitarra y un tema que transmite trazas de ensoñación, Ed coescribió y coprodujo ‘Bad Habits’ con sus colaboradores de siempre, Johnny McDaid (‘Shape of You’) y FRED AGAIN… (No.6 Collaborations Project).

En el vídeo oficial, dirigido por Dave Meyers (Billie Eilish, Kendrick Lamar), vemos a Ed como nunca antes lo habíamos visto, representando a su alter-ego vampírico. Cambiando su pelirrojo por el blanco y sus dientes por colmillos, la narrativa de humor negro sirve como metáfora de los "malos hábitos" (‘bad habits’), ya que Ed se embarca en una noche salvaje junto a su pandilla de vampiros antes de recuperar su identidad a la mañana siguiente, pelirrojo de nuevo, mientras el sol se alza sobre él.

Ed Sheeran explica que "Es genial estar de vuelta con mi nuevo single. Quería que el vídeo de Bad Habits jugara con la naturaleza de los hábitos de una manera fantástica, así que me decidí por los vampiros. Fue muy divertido meterse en el personaje, excepto por las alturas (que no fueron tan divertidas). Que lo disfrutéis, x".

Para celebrar el lanzamiento, el viernes 25 Ed actuó en directo desde el estadio Portman Road de Ipswich Town para el espectáculo de la UEFA Euro 2020 de TikTok. Dirigido por su colaborador de siempre, Emil Nava, y transmitido globalmente en TikTok (en el perfil del artista @edsheeran), el set incluyó muchos de los temas favoritos de los fans, además de la primera interpretación de "Bad Habits" en directo. 

"Bad Habits" es el primer lanzamiento oficial de Sheeran desde su Nº1 de 2019 en Reino Unido, "No.6 Collaborations Project". Este proyecto paralelo, que funcionó independientemente de su secuencia de álbumes, vio a Ed unir fuerzas con 22 de sus artistas musicales favoritos, incluyendo a Cardi B, Bruno Mars, Camila Cabello, Eminem y Travis Scott. En cuestión de semanas, el proyecto cosechó tres números uno en el Reino Unido: "I Don't Care" con Justin Bieber, "Beautiful People" con Khalid y "Take Me Back To London" con Stormzy.

El mes pasado, Ed encabezó el cartel del Big Weekend de Radio 1 con una actuación exclusiva con toda la banda, filmada en Snape Maltings, Suffolk. Durante el mismo mes, también fue presentado como nuevo patrocinador de las camisetas de los primeros equipos masculino y femenino de su adorado Ipswich Town Football Club.

Ed Sheeran se encuentra actualmente grabando su nuevo álbum, pero mientras esperamos para escucharlo ya puedes disfrutar de "Bad Habits" junto al videoclip: