Últimas noticias

Almudena Ruiz lanza su nuevo single "Punta Cana", un tema fresco y pegadizo

jueves, 24 de junio de 2021

La joven artista granadina da un paso adelante en su carrera con "Punta Cana", un tema fresco y pegadizo que se postula a canción del verano

Almudena Ruiz / Instagram @almudenaruiz30

Almudena Ruiz es una de esas artistas que se abre paso con pie firme dentro de la escena emergente del pop urbano de nuestro país. Determinada a hacerse hueco en un camino iniciado ya por otras artistas como Lola índigo o Ana Mena, la joven artista originaria de Granada irrumpe con fuerza con su nuevo tema "Punta Cana" que, como su nombre sugiere, es todo un viaje sensitivo al paraíso dominicano.

El tema, compuesto por David Otero y por Iván Torres con la colaboración de Almudena Ruiz y Chus Santana, se grabó en Madrid en el pasado mes de mayo. La producción corrió a cargo del propio Santana, un maestro del género urbano y responsable del sonido de Omar Montes, Juan Magán entre muchos otros y que cuenta con 17 discos de platino.

Almudena Ruiz es una joven cantante andaluza natural de Granada, estudiante de Artes Escénicas. Comenzó realizando covers de diferentes artistas en su canal de YouTube y tras subir un cover de Beret, "Me vas a ver", con bastante repercusión, decidió presentar un proyecto original de la mano del productor Antonio Ferrara "Nunca fuimos dos". Entre marzo de 2020 y enero de 2021 publicó los singles “Cuando se quiere de veras", "Si te busco", "Toda la noche" y "Enero", y además, "Live", un streaming en riguroso directo con la banda que le acompañara en los conciertos en directo.

"Nunca Fuimos Dos", el primer single de Almudena Ruiz, se trata de una canción pop con aire fresco que junto a su increíble voz no deja indiferente a nadie. En ella define la filosofía de vida tras una ruptura amorosa, el dolor cuando uno de los dos lo da todo y no recibe nada a cambio, situación que logra transmitirnos gracias a su voz y su inconmensurable talento. "Ocean", segundo cover que realiza la artista granadina por la admiración que tiene a la cantante Karol G, tema donde nuevamente Antonio Ferrara pone su granito de arena para adaptar al estilo Pop de la granaína.

En 2020, marcada emocionalmente por el desastre de la pandemia, Almudena lanzó "Cuando se quiere de veras": "una canción dedicada a todos los sanitarios y profesionales que arriesgan su vida día a día para combatir el Covid-19 y mantenernos a todos a salvo de la pandemia para ganarle la batalla al virus. Dedicado igualmente a todos nuestros seres queridos que se encuentran lejos de nosotros en este terrible confinamiento", tal como explica la propia artista. El videoclip cuenta con la colaboración de sanitarios y alumnos de ESAEM que desinteresadamente participaron por el significado de esta canción.

"Ven", el último lanzamiento de Almudena el pasado mes de abril, está enmarcada en un estilo dance a caballo entre el house comercial y el reggaeton. Desprende una exorbitante fuerza no solo por la música y la gran muestra de matices de la artista a la hora de cantar, sino también por el mensaje que transmite la letra en un código igualitario. Un juego de seducción en el que hombre y mujer están a la misma altura y desean compartir juntos.

Aquí puedes escuchar "Punta Cana", el último single de la artista: