Últimas noticias

Lady Gaga, Cepeda, Samantha, Alfred y otros triunfitos, grandes premiados de los Actuality Awards 2020

viernes, 27 de noviembre de 2020

Gran noche vivida durante la gala de los Actuality Awards, triunfitos como Samantha, Cepeda y Alfred han sido los máximos galardonados


Hoy se ha celebrado la quinta edición de los Actuality Awards 2020. Ha sido una fantástica noche donde hemos descubierto todos los ganadores de cada categoría. Los artistas que más galardones han recibido han sido los dos ex-triunfitos Cepeda y Alfred, por parte de la categoría nacional y Lady Gaga, por parte de la categoría internacional. Aquí puedes volver a escuchar la gala completa:


Entre los ganadores destacan Samantha, como Mejor Artista Nacional, Lady Gaga y su 'Stupid Love' como Mejor Canción Internacional, la Mejor Gira ha sido para Ana Guerra y Cepeda con su Gira ImaginBank y, además, One Direction ha recibido el galardón Actuality Award a la Mejor Trayectoria.

El más galardonado ha sido Cepeda, quien se lleva a casa Mejor Canción Nacional con Gentleman, Mejor Gira Nacional junto a Ana Guerra y Mejor Fandom Nacional. El gallego estrenó recientemente su álbum Con Los Pies en el Suelo, dos años después de su debut nacional. Un disco con colaboraciones junto a David Otero y. Funambulista que sigue recogiendo buenos datos a día de hoy.

Por otro lado nos encontramos con Alfred quien ha conseguido meterse al público en el bolsillo con el directo de su disco 1016, ganador del Mejor Álbum del Año Nacional. También su libro, Otra Luz, ha sido galardonado como Mejor Libro Nacional. El cantante, quien hace un año anunció un largo descanso de la escena musical, nos ha sorprendido este año con un álbum recogiendo el directo de su fin de gira en el Palau San Jordi con el Tour 1016.

En internacional, Harry Styles se lleva el Mejor Videoclip con Watermelon Sugar, el aclamado single que recoge cifras astronómicas y que va camino de los 150 millones de visualizaciones en YouTube. El británico ha sido además recientemente anunciado como portada de la revista Vogue, siendo así el primer hombre en solitario en conseguirlo.

En el lado femenino encontramos a Samantha como Mejor Artista Nacional y a Dua Lipa como Mejor Artista Internacional. La triunfita, por su parte, se encuentra inmersa en la promoción de su primera trabajo tras la Academia de Operación Triunfo, su EP 'Nada'. Por otro lado, la británica acaba de estrenar su nuevo single 'Fever', junto a Angèle, mientras aún recoge los frutos de su último trabajo, Future Nostalgia, que logró ser #1 en Reino Unido. 

Queremos dar las gracias a todos los que han votado a través de Twiter y nuestra web durante los últimos meses. Os dejamos con la lista completa de ganadores. Nos vemos el año que viene! 

CATEGORÍA INTERNACIONAL 
Mejor Canción: Stupid Love - Lady Gaga

Mejor Canción Urbana: Tusa - Karol G; Nicki Minaj

Mejor Videoclip: Watermelon Sugar - Harry Styles

Mejor Artista/Grupo: Dua Lipa

Mejor Álbum: Chromatica - Lady Gaga

Mejor Artista/Grupo Revelación: Doja Cat

Mejor Gira: Jonas Brothers - Happy Begins Tour

CATEGORÍA NACIONAL
Mejor Canción: Cepeda - Gentleman

Mejor Canción Urbana: Santería - Lola Índigo; Danna Paola; Denise Rosenthal

Mejor Producción: Gracias X Venir - Ariadna

Mejor Videoclip: América - Eva B

Mejor Artista/Grupo: Samantha

Mejor Álbum: 1016 En Directo: Fin de Gira - Alfred García

Mejor Artista/Grupo Revelación: Anaju

Mejor Portada de Single/Álbum: Yo Con Yo Mismo - Flavio

Mejor Gira: Gira imaginBank - Cepeda; Ana Guerra

CATEGORÍA ESPECIAL
Artista Actuality: Marta Sango

Mejor Serie: Merlí: Sapere Aude

Mejor Libro: Otra Luz - Alfred García

Mejor Fandom Nacional (Twitter): Cepeda

Mejor Fandom Internacional (Twitter): Niall Horan

ACTUALITY AWARD A LA MEJOR TRAYECTORIA
One Direction