Últimas noticias

Fallece Eddie Van Halen, guitarrista y cofundador de Van Halen

miércoles, 7 de octubre de 2020

A los 65 años a causa de un cáncer de garganta

Ayer se conocía la noticia. Eddie Van Halen fallecía en el día de ayer en California, a la edad de 65 años, a causa de un cáncer de garganta contra el que llevaba varios años luchando. Así pues, la muerte de Van Halen pone fin a un ciclo en el Hard Rock, género del que era uno de los máximos exponentes.

Eddie Van Halen fue, junto a su hermano Alex, uno de los miembros fundadores del grupo Van Halen, que tiene su origen en el año 1972. Aunque tanto Alex como Eddie son de origen holandés, el grupo es de origen estadounidense y a él se han ido uniendo diversos músicos, que han ido variando hasta día de hoy.

Las reacciones a la muerte del guitarrista no se han hecho esperar. Personajes icónicos del Rock mundial, como Paul Stanley (guitarrista de KISS), Gene Simmons (vocalista de KISS), Geezer Butler (bajista de Black Sabbath) o su excompañero y vocalista de Van Halen Sammy Hagar, han querido mostrar su tristeza por el fallecimiento de Van Halen, y su cariño y apoyo hacia sus familiares.  

Van Halen obtuvo desde su creación 4 premios MTV, tres de ellos gracias a la canción "Right Now" (1992). Además de estos galardones, también obtuvieron un American Music Award al mejor álbum de Hard Rock con "For Unlawful Carnal Knowledge" (1992) y un Grammy a la mejor interpretación de Hard Rock, gracias también a "For Unlawful Knowledge".

Así pues, con la muerte de Eddie Van Halen, se ha producido un vacío en el Hard Rock que va a ser muy difícil de llenar. Su música estará siempre junto a nosotros gracias a los 18 álbumes que produjo el grupo, de manera que la figura del difunto guitarrista siempre será recordada por los amantes del Rock. Descansa en paz, Eddie Van Halen.

A continuación, puedes disfrutar del videoclip de "Jump", una de las canciones más famosas del grupo.