Últimas noticias

El impactante video de "Si Hubieras Querido", el nuevo single de Pablo Alborán

sábado, 26 de septiembre de 2020

El single formará parte de su nuevo álbum, "Vértigo"


"Si hubieras querido", así se titula el nuevo single del malagueño Pablo Alborán. Este nuevo single, adelanto de su álbum "Vértigo", es un poderoso himno dedicado a esas relaciones que podría haber llegado muy lejos, si así la otra persona lo hubiese querido.

El tema nació loopeando una grabación de voz de Alborán, que se repite durante toda la canción, casi como un mantra. Esto, lo ha acompañado de una sencilla pero hipnótica instrumental que da cohesión a la canción. 

Esta es, además, la primera vez donde podemos ver al malagueño trabajar con una co-autora, la cubana Diana Fuentes. Esta unión supone el primer corte del que será el quinto álbum de estudio del artista.

En palabras del propio Pablo, "Si Hubieras Querido trata sobre ese desamor que todos hemos vivido alguna vez y el momento en el que te das cuenta de que esa persona que pensabas que te amaba, realmente no te quería tal como eras. Como años de tu vida pueden morir en un solo día".

Portada del próximo álbum de Pablo Alborán

En el videoclip podemos ver el trabajo de la productora CAVIAR (que han trabajado anteriormente con Dua Lipa, Coldplay y Rosalía), y el director Sandro Suppnig. En él, se nos presentan una serie de evocadores imágenes en las que Pablo muestra su faceta más íntima.

Para este álbum, Pablo ha vuelto a confiar en Julio Reyes como productor, con el que ya ha trabajado anteriormente en temas como 'Prometo' y ha formado parte de proyectos de la mano de artistas como Kanye West o Muse. El malagueño declara que "Vértigo es el título más honesto que podía darle a este álbum. Porque amar da vértigo, que no te quieran da vértigo, el momento que estamos viviendo da vértigo... pero por otro lado, si no sientes vértigo, es que no estás vivo.

El videoclip de "Si hubieras querido" ya está disponible, junto a el single en todas las plataformas digitales: