Últimas noticias

Curtis Waters, el artista de Nepal que revoluciona la industria

viernes, 4 de septiembre de 2020

Pasó de un vídeo en tiktok a más de 80 millones de reproducciones en su debut "Stunnin"


Si eres usuario de la app TikTok seguramente ya conozcas su single, y ni si quiera lo sepas. Stunnin, el tema de Curtis Waters bate récords en las listas de éxitos de todo el mundo gracias a vídeos virales de 15 segundos. Nacido en Nepal, ha vivido entre Alemania, Calgary y, por último, Carolina del Norte, Curtis recurrió a encontrar intereses en internet y a centrarse en sus esfuerzos creativos como un escape de la vida suburbana y sus propias luchas psicológicas. Su amor por escribir poesía y hacer diseño gráfico cuando era niño lo llevo a una experiencia autodidacta en la creación de ritmos y la producción musical usando tutoriales de YouTube.

Muy raramente aparece un artista, de la nada, que es capaz de conectar instantáneamente con una audiencia a escala global, embarcándose así en un viaje como un nombre internacionalmente reconocible en cuestión de semanas. Curtis Waters es ese artista. Desde que subió su primer video y sencillo Stunnin'  Ft. Harm Franklin a Internet estudiando el camino de éxitos virales recientes como Old Town Roadde Lil NasX, que se benefició de una implacable campaña de meme, y lanzando su propia campaña en TikTok para hacer publicidad de la canción en mayo, el artista, productor y compositor nepalí de 20 años de edad, Curtis Waters ya ha acumulado una asombrosa canción de 80 millones de plays. Stunnin'  ha tenido más de 50 millones de streams solo en Spotify, y actualmente consigue más de 1,5 millones de streams globales diarios.

Tras firmar un contrato de licencia con BMG en junio y enfadado, molesto y desencadenado por la muerte de George Floyd, después de haber experimentado el racismo en sí mismo creciendo en Europa, Canadá y América del Norte, junto con su reciente experiencia de deshumanización tras sentirse como un simple producto para algunas personas de la industria de la música, Curtis lanzó su siguiente single,  SYSTEM, en junio. Escrito y producido en el dormitorio de Curtis,  SYSTEM es un himno punk moderno, ordenando incluso a los oyentes más pasivos a sentarse y prestar atención.


Está confirmado que su álbum debut, Pity Party, estará disponible en octubre de este mismo año. Con un álbum debut en el horizonte, millones de reproducciones globales y elogios de la crítica musical, a medida que su estrella asciende rápidamente y los fans se suman por millones en todo el mundo, Curtis Waters, de 20 años, continúa su búsqueda de sacudir el  status quo y es sin duda uno de los artistas emergentes más emocionantes que ha surgido en 2020.

No te pierdas el videoclip del tema que le hizo viral: