Últimas noticias

Entrevista a Anaju (OT 2020): "Lo que viene ahora será todo sorpresa, me encantaría sacar 'Rota'"

jueves, 11 de junio de 2020

Entrevistamos a Anaju, cuarta finalista de OT 2020


Anaju intentó convencer anoche al público con su interpretación de “7 Rings” que obtuvo un 15% de los votos, siendo así la cuarta finalista de OT 2020. Un día después la concursante contesta a las preguntas de los medios sobre cuáles son sus sensaciones y que espera de estos próximos meses:

¿Como te sienta este cuarto puesto?
Anaju: Me siento súper bien. Lo de cuarta es un número, el simple hecho de haber entrado y llegado a la final ya nos sentimos ganadores. Podría haber quedado quinta o sexta y estaría igual de contenta.

¿Que te hubiera gustado mostrar musicalmente hablando durante el concurso?
Anaju: Pues a ver, yo creo que como a todos nos han quedado muchas cosas por cantar y mostrar. Yo las canciones que me daban o yo tenía en mi lista, para mi no son más que la definición de un período de tiempo. En este tiempo ha habido más música urbana, porque quizá estoy en una época que escucho más música urbana.

¿Que veremos de Anaju los próximos meses?
Anaju: Uhhh (ríe), pues habrá que verlo... Todavía no he llegado a salir de la burbuja de OT, y no he conocido a nadie... Tengo ganas de salir, de empezar a hablar con Sony y la empresa de management. 

¿Como fueron los días de cuarentena desde vuestra casa?
Anaju: Pues mira, en el momento que Noemí nos dijo la noticia yo estaba un poco que no me lo creía. Estabamos encerrados y nos tienen que sacar por una pandemia mundial, parecía que nos estuviese leyendo un guión de una película de 2012 (ríe). Los primeros días fueron muy raros, porque estabas asimilando todo lo que estaba pasando. Tuvimos cuatro-cinco días para relejarnos y enseguida empezamos a trabajar para mantener activo el 24h. Las semanas se me pasaban súper rápidas, había días que me quedaba hasta las cinco de la mañana editando el vídeo del pase de micros...

¿Como ha sido cantar "7 rings" de Ariana Grande en la Gala Final?
Anaju: Me quedé muy agusto. Esta canción es muy disfrutable, sabía que era la última, y sabía que el número iba a quedar chulísimo, solo quedaba una cosa: proponerme disfrutarlo. Tenía mucho rollazo, que si las gafas, que si el rap...

¿Cuál es la clase que más te gustaba y la que te servirá más para tu futuro?
Anaju: Yo creo que están bastante empatadas la de Iván y la de Mamen. Ambas son muy importantes. Antes de entrar aquí cantaba como hobby, pero nunca le había prestado tanta atención a la técnica vocal. 
Mamen es una crack descúbriendonos cosas, en el momento que sabes técnica vocal es esencial para hacer un bolo y seguir día a día sin dañarte las cuerdas vocales.
Iván... me encantaban sus clases. Nunca me había llegado a plantear lo importante que era la preparación a nivel de acting de una canción. Yo realmente estas dos clases, me las llevo para mí para siempre, son muy aplicables a la vida real.

¿Como se vuelve a OT sabiendo que la favorita del público era Nia?
Anaju: Lo de Nia desde aquí ya lo veíamos, claro que podria haber habido otro ganador, podría ser. El talento que tiene Nia, lo merecido que es el premio, lo sabemos yo, vosotros y toda la gente. No podemos estar más orgullosos y contentos de ella. Es algo puro.

¿Que vas a echar más de menos de la Academia?
Anaju: Jolín... pues estar todos juntos. Hoy es el primer día que el auréa OT se está empezando a romper. A mi se me hace extraño no seguir la rutina: levantarte, saber que tienes que hacer... Yo creo que coy a echar un montón de menos el paquetito OT en sí, la rutina y lo que conllevaba, ver a los profes, que nos dieran de comer..., es la experiencia en sí. Aquí se está muy bien, aunque a veces sufrimos, pero se está muy bien y voy a echar todo de menos.

¿Cómo ha sido para ti poder participar en casi todo el procedimiento de tu single: portada, lyric video...?
Anaju: Ha sido muy guay, pero porque el hecho de hacerlo aquí te da una perspectiva nueva sobre cosas que igual no sabías que podías hacer ya que yo en mi vida había compuesto. Estar rodeada de artistas y músicos y gente que van a entender lo que les estás explicando, y hacerlo en un sitio donde has sentido y experimentado hace de esto una experiencia muchísimo más guay, tiene parte de la huella de OT. Y ya el hecho de haber participado en el lyric video y en el diseño de portada, ya sabía que quería meter la gamba en el diseño, porque es mi cosa. Estoy encantadísima de hacer mis propias cosas, me encanta.

Se ha escuchado en la Academia un adelanto de "Rota", ¿tienes pensado presentarlo como segundo single?
Anaju: Pues, a ver claro, como no he salido y no he podido hablar de trabajo seriamente con nadie, no podría decir. Si afirmara o negara, te estaría mintiendo como una bellaca. Estando aquí encerrada, veía que llegaba feedback a través de los invitados virtuales y me preguntaba qué estaba pasando con "Rota" ahí fuera. Me gustaría sacarla, la verdad es que sí. Si aquí ya me he estado matando la cabeza para hacer cuatro cosas, le tendré que meter muchas horas para que eso salga digno y guay. No tengo ni idea si será o no, porque como digo es algo que tendré que estudiar y trabajar bien, pero vamos yo ojalá (ríe). Si todavía no está y se está acogiendo relativamente bien, yo encantada.

Por último, ¿que le hubieses dicho a la Anaju del pasado, antes de entrar a OT y vivir toda la experiencia?
Anaju: Pues... que nada es tan gordo como parece. Aquí dentro las experiencias y las vivencias son súper extremas, son muy grandes, lo vives todo con muchísima intensidad. Me hubiera dicho a mí misma: Tú tranquila, ve haciendo tranquilamente y no te preocupes si algo sale mal, porque realmente nada es para tanto. Porque muchas veces es eso entrábamos en bucles negativos y se nos caía el mundo encima. Pero luego nada es tan malo ni tan bueno, ni todo es tan preocupante. Me hubiera dicho que me lo tomara con más calma.

Muchas gracias Anaju por tu tiempo. Te deseamos lo mejor en tu carrera musical.