Últimas noticias

Ellie Goulding lanza nuevo single "Worry About Me" junto a blackbear

martes, 24 de marzo de 2020

Su nuevo álbum saldrá a la venta el 5 de Junio


Ellie Goulding regresa con el lanzamiento de su nuevo single "Worry About Me" feat. blackbear, el artista y productor de ventas multi-platino. Ellie ha anunciado también que su nuevo álbum se editará el 5 de junio. Pronto se desvelarán su título y todos los detalles sobre el lanzamiento.

'Worry About Me' es el primer tema de Ellie Goulding este año tras los recientes lanzamientos 'Sixteen', 'Close To Me' y 'Hate Me', además de su reciente versión del tema de Joni Mitchell, 'River', que le valió su 3er #1 en GB– convirtiéndose en el último de la década. En el nuevo single Goulding se ha asociado al aclamado blackbear que saltó a la fama en 2015 y desde entonces ha lanzado 5 álbumes en los pasados 5 años, además de componer y producir para un número de artistas increíbles. 'Worry About Me' es un soberbio ejemplo de pop nutrido de R&B, con unos bajos pulsantes contra la voz de Ellie que canta "baby you don't gotta worry about me", antes de que blackbear asalte el tema con su irrepetible flow.

Hablando del tema Ellie comenta: "'Worry About Me' es una canción que compuse sobre una época en la que un chico me quería cuando le convenía y yo lo superaba. Es intencionadamente irónico porque no todo era amargura, a mi me parecía cómico. Resultaba refrescante escribir al sol de LA, porque entonces estaba componiendo temas oscuros sobre mi estado de ánimo en New York". Blackbear añade: "Una canción con un mensaje pasivo, y a la vez gráfico, de carisma, de independencia y actitud.Me encanta esta faceta de Ellie Goulding, con este tempo y una producción hip hop más oscura. Ellie, para mi, es la voz de GB, es un ser humano y una artista especial.

Este mes se cumplió el 10º aniversario del lanzamiento del álbum de debut de Ellie, "Lights" que fue #1 en GB y ha vendido más de 1.4 millones de discos en todo el mundo. La increíble carrera de Ellie incluye entre sus logros 2 álbumes #1, 2 BRIT Awards, ventas de más de 15 millones de álbumes y 102 millones de singles, 19.6 billones de streams en todo el mundo y más de 10 millones de suscriptores en YouTube, más de 5 billones de visionados globales.

Ellie, Embajadora de Naciones Unidades para el Medio Ambiente, es una apasionada defensora de la protección del entorno de nuestro precioso planeta y promueve soluciones para resolver la crisis climática. Además combina esta labor con su trabajo en ayuda de los sin techo apoyando el The Marylebone Project y financiando otras organizaciones de caridad nacionales que están en primera fila luchando en la crisis de los más desprotegidos.