Últimas noticias

Nace el Madrid Puro Reggaeton Festival con estrellas ya confirmadas: Bad Bunny, Daddy Yankee, Natti Natasha y Maikel Delacalle

jueves, 20 de febrero de 2020

Nuevo macroevento de música latina el 26 de junio en Ifema-Feria de Madrid


Acaba de nacer un nuevo macroevento de verano para los amantes de la música latina de la capital de España. Se trata de Madrid Reggaeton Festival, una cita que congregará a las estrellas más rutilantes del universo hispano de baile. Se celebrará al aire libre el 26 de junio en Ifema-Feria de Madrid y ya hay cuatro figuras de relumbrón confirmadas: Bad Bunny, Daddy Yankee, Natti Natasha y Maikel Delacalle. Pronto habrá nuevos nombres en el cartel.

Madrid Reggaeton Festival está organizado por el Grupo Hermanos Toro, uno de los mayores promotores musicales de España, responsable de otras citas de éxito como Dreambeach, Weekendbeach, Cabo de Plata, Puro Latino o WAN. Los organizadores tienen una amplia experiencia en el mundo de la música latina. Han colaborado en las giras españolas de Ricky Martin, Anuel AA y Ozuna, y trabajado con artistas como Jennifer López, Natti Natasha, Becky G, Karol G o Don Omar.

Daddy Yankee (San Juan, 1977) es considerado el padre del Reggaeton, así como uno de los artífices de su explosión como género más bailado a nivel mundial. El co-creador del himno ‘Despacito’ sigue reventando la banca con cada tema que lanza. Su single ‘Con calma’, fue el segundo más escuchado en Spotify en 2019. Sus fans esperan como agua de mayo la salida, este año, de su nuevo álbum, cuyo nombre tentativo es ‘Disco Duro, y que está llamado a ser el protagonista musical en las radios y pistas de baile. Ahora mismo, es omnipresente su pegadizo tema ‘Que tire p’alante’. 

Su compatriota Bad Bunny (San Juan, 1994) es el artista latino más escuchado en Spotify. Tras su consolidación en el firmamento latino con el hit ‘I like it’ (con Cardi B y J Balvin), sin duda la canción estelar de 2018, el año pasado elevó aún más la temperatura con el álbum ‘Oasis’, colaborando de nuevo con J Balvin. Su tema ‘Mía’ ha sido, para muchos, la canción del año que se acaba de marchar. En las radios suena ahora ‘La canción’. El portorriqueño es el artista de Reggaeton y Trap más demandado en festivales en España y cuenta sus actuaciones por sold outs.

A sus 33 años Natti Natasha se encuentro en su momento de mayor proyección profesional. En España ha sido muy relevante su colaboración con C.Tangana en la canción "Viene y va", que solo en dos semanas desde su lanzamiento acumula ya más de 10 millones de visitas en YouTube. Además, el pasado año compartió escenario y temas con cantantes como Ozuna, Romeo Santos o el Iluminatti. La joven llegó a tener más de 1.500.000 reproducciones en su vídeo "Sin Pijama" junto a Becky G. 

Maikel Delacalle empezó a ganar reconocimiento en el mundo de la música urbana a principios de 2016 debido a su versión en español de «Or Nah» y su single «Ganas». En 2017 firmó un contrato con Universal Music, contando desde entonces con varios productores de relevancia en el género. En octubre de 2018 lanza su primer disco «Calle y fe».​ La canción «Replay» ha conseguido ser disco de oro obteniendo los mejores puestos en las listas de España y América Latina.​ Maikel ha realizado colaboraciones con reguetoneros tales como J Balvin, Kevin Roldán y Justin Quiles, entre otros.

Tras una salida a la venta fulgurante, en este momento los tickets están disponibles con precios a partir de 40€ en la web www.madridreggaetonfestival.com (incluidas dos consumiciones).