Últimas noticias

Pablo Alborán lanza junto a Ava Max "Tabú", su nuevo single acompañado de un espectacular videoclip

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Menudo dúo de artistas: Pablo Alborán y Ava Max


“Tabú” es una palabra de origen Polinesio que significa “lo prohibido”, que según el diccionario se usa como “prohibición de hacer o decir algo determinado, impuesta por ciertos respetos o prejuicios de carácter social o psicológico…”.

Pablo Alborán tras el gran éxito de su álbum y su gira mundial “Prometo” nos sorprende a todos con esta nueva canción titulada, paradójicamente, “Tabú”, donde rompe con todo esquema o convencionalismo y nos lleva a una nueva e innovadora dimensión de su manera de entender su música.

Pablo Alborán es el artista más importante de España, el nº1 indiscutible con 42 álbumes de Platino y una carrera internacional llena de éxitos, agotando, todas las entradas de su última gira mundial, incluyendo las de su primer concierto en el Royal Albert Hall de Londres y el Teatro Olympia de Paris. Además, durante los últimos seis años ha sido el artista más vendedor en España, marcando de esta manera la tendencia del mercado para el resto de artistas. A lo largo de su carrera internacional, ha recibido 2 nominaciones a los Grammy y 17 Nominaciones a los Latin Grammy – sin mencionar otros numerosos premios en diferentes países. 

Pablo ha querido que en este tema tan personal y audaz, le acompañe la joven super estrella americana Ava Max, nº1 en Billboard con su éxito “Sweet but Psycho”, para mezclar de una manera orgánica el Inglés y el Castellano con dos de las voces más reconocidas y respetadas del panorama musical. Entre las canciones “Sweet But Psycho”, “So Am I” y su actual single “Torn”, Ava Max ha acumulado más de 1.000 millones de reproducciones en los servicios de streaming y tiene más de 18 millones de oyentes en las plataformas digitales.

"Tabú" grabada entre Madrid, Málaga, Miami y Los Ángeles, está producida originalmente por Edgar Barrera (Ariana Grande, Shakira, Marc Anthony…) y para este dueto, está elaborada y concluida por el reputado productor canadiense Cirkut (Lana del Rey, Rihanna, Katy Perry o la propia Ava Max). 

El asombroso videoclip que acompaña a esta canción ha sido realizado por el director de cine malagueño afincado en California, Santiago Salviche, logrando crear toda una “película” onírica y evocadora donde se mezclan a partes iguales una estética de tiempos remotos y una ciencia ficción racial e inquietante. 

"Tabú" por su atrevimiento y singularidad va fascinar a todos los seguidores de Pablo y es la mejor carta de presentación para esos países que todavía no han caído en el hechizo del talento musical de Pablo Alborán.

Disfruta de "Tabú" y su videoclip: