El artista cierra su era '1016' con 'Londres'


Alfred García ya ha demostrado en múltiples ocasiones que se involucra en todos y cada uno de los detalles de sus proyectos musicales. Hoy ha estrenado 'Londres', su tercer single de la etapa '1016', y vuelve a emocionarnos con su interpretación y su cuidado trabajo audiovisual. La etapa '1016' comenzó con 'De La Tierra Hasta Marte', seguido de 'Wonder', un tema con Pavvla. Ambos vídeos musicales están entrelazados en una narrativa que termina con 'Londres'.

Este último single es uno de los más íntimos del artista. En el video aparece junto a su antigua compañera de universidad Belén, quién inspiró esta canción. Ahora, dos años después de la composición y lanzamiento de la canción, Alfred y Belén vuelven a encontrarse como amigos para revivir ese viaje que hicieron juntos en la capital inglesa.

Alfred refleja su viaje y su historia de una cuidada estética y una narrativa íntima y detallada. En 'Londres' aparecen referencias visuales tanto numéricas como lingüísticas de otras canciones del disco, al igual que guiños a los referentes musicales de Alfred, a su simbología y obra con una recreación de la mítica última actuación de Los Beatles en la azotea con su banda del 1016 Tour o el rayo de Bowie incrustado en alguna pared o puerta... Todo esto acompañado de una estética vintage ambientada en la ciudad inglesa.

"Ha sido una canción imprescindible que me ha acompañado como si fuera uno de esos souvenirs que llevas en las llaves de casa, y siempre me va a acompañar" explica el artista.

'Londres' forma parte del proyecto audiovisual 'El Círculo Rojo', que podrá verse íntegro en el último concierto de la gira actual del artista, el 9 de noviembre en el Sant Jordi Club de Barcelona.

Reedición '1016'. El Circulo Rojo 
Próximamente Alfred Garcia anunciará los detalles de "1016. El Circulo Rojo" la reedición de su debut discográfico que pondrá el broche de oro a una exitosa fase de trabajo que culmina el próximo 9 de noviembre en el Sant Jordi Club de Barcelona.