Últimas noticias

Amaia y Alfred irán a Eurovisión con Tu canción

martes, 30 de enero de 2018
  • Almaia y 'Tu canción' serán nuestros representantes en Lisboa

  • 'Lo malo', 'Arde' y 'Tu canción', las tres candidaturas más votadas

  • 'Camina', la canción menos votada con un 1% de los votos 


El público de Operación Triunfo vuelve a tener la última palabra. Tras una primera ronda muy reñida y una segunda ajustadísima, ‘Tu canción’ de Amaia y Alfred ha sido la candidata escogida por los seguidores del talent para representar a España en Lisboa el próximo 12 de mayo.
Para todos los públicosOperación Triunfo - 'Tu canción' representará a España en Eurovisión 201803.11 min
 'Tu canción' representará a España en Eurovisión 2018









Después de la primera votación, que reunió 450.000 votos, solo 'Arde', 'Lo malo' y 'Tu canción' podían ser las elegidas. De forma que Aitana tenía doble posibilidad de ir a Eurovisión enfréntandose a sus mejores amigos dentro de la Academia.

Una gala eurovisiva y mágica


Rivalidades aparte, la gala 13 se ha convertido en una de esas galas que quedará para siempre en la retina de todos, especialmente en la de sus protagonistas: Aitana, Míriam, Agoney, Ana Guerra, Amaia y Alfred. Los seis han competido por ser representantes de España en Eurovisión 2018 con nueve propuestas muy diferentes: cinco individuales, tres dúos y una grupal.

'Camina' daba paso a una noche cargada de sorpresas. La canción grupal, que finalmente no fue la escogida por la audiencia, vaticinaba que ésta no iba a ser una gala cualquiera. Y el reivindicativo ‘Arde’ de Aitana, una balada íntima escrita por María Peláez y Alba Reig, lo confirmaba.

Aitana incendia el escenario


La benjamina de la edición demostró que su juventud no le impedía ser una firme opción para Eurovisión. Aitana supo dejar los nervios fuera y dar la versión más madura de sí misma.


El Alfred más indie para Eurovisión 2018

Y después llegó Alfred, que tras una semana llena de altos y bajos con polémica incluida, bordó su tema ‘Qué nos sigan las luces’. Una canción indie de Neil Moliner que el catalán hizo suya desde el inicio. Con mensaje feminista incluido, Alfred se metió al público en el bolsillo.

Las “chicas malas” Las chicas malas de la academia desplegaron sobre el plató toda su fuerza y energía. Con una letra reivindicativa y una espectacular coreografía, ‘Lo malo’ consiguió atrapar a los presentes que bailaron con una actuación cargada de sensualidad. El tema trap adaptado por Brisa Fenoy, que en un primer momento no convencía a las chicas porque decían no sentirse identificadas, llegó a la segunda ronda y causó furor entre el público de Operación Triunfo. Como bien dijo Julia Varela: “sería un auténtico lujo ibérico” verlas en Lisboa.

La locura se desató con la actuación de Ana Guerra. La canaria tenía el tema más latino de todos y lo defendió como solo ella sabe hacer: con pasión y entrega. Con ‘El remedio’, canción compuesta por el colombiano Nabález, volvía a hacer honor a su apellido sobre el escenario de OT.

Para todos los públicosOperación Triunfo - Ana Guerra canta 'El remedio' en la Gala Eurovisión de OT03.07 min
Ana Guerra canta 'El remedio' en la Gala Eurovisión de OT

¡Almaia, Eurovisión!


Por fin llegó el momento más esperado por la audiencia. El momento de volver a ver a la pareja de la edición enamorarnos a todos con su voz y su química. Con 'Tu canción' de Raúl Gómez se hizo el silencio en el plató. Como ya apuntaban todas las quinielas el tema pasó la primera fase de las votaciones, y tras volver a verlos -beso incluido- , la audiencia lo convirtió en la canción de España para Eurovisión 2018.

Para todos los públicos03.09 min
Amaia y Alfred cantan 'Tu canción' en la Gala Eurovisión de OT









La emoción llegó a su punto más álgido cuando irrumpieron los ex concursantes. En primer lugar, Cepeda, Mimi, Míreia, Juan Antonio y Thalia cantando 'La, la, la' de Masiel, y después, 'Vivo cantando' con Ricky, Roi, Marina, Nera y Raoul. Los nombres de Cepeda y del 'Sapoconcho' volvieron a retumbar en el plató y la locura se desató entre los finalistas que se levantaron de un salto del sofá al verlos, para después, soltar alguna que otra lagrimilla con Julia Sobral y su tema 'Cupido'.

Para todos los públicos02.27 min
Los exconcursantes cantan 'La la la' en la Gala Eurovisión de OT









Una gala, que sin jurado pero con comentaristas de la talla Manuel Martos, Víctor Escudero, Julia Varela y Luisa Sobral (la compositora y hermana de Salvador Sobral) o actuaciones como el 'Rise like a Phoenix' de Conchita o 'Machika y mi gente' de J. Balvin, fue y será de las más especiales del concurso.

Operación Triunfo - Luisa Sobral canta 'Cupido' en la Gala Eurovisión de OT03.14 min
Luisa Sobral canta 'Cupido' en la Gala Eurovisión de OT









Recordad que aún no está todo decidido y que el próximo lunes 5 de febrero volvéis a tener el mando para decidir quien es el ganador de Operación Triunfo: Amaia, Alfred, Aitana, Ana Guerra o Míriam. Otra vez, ¡tenéis la última palabra!