No te pierdas esta experiencia en la Basílica de Santa Maria del Pi

LUMINISCENCE en Barcelona / Jose Irun
Tras conquistar a más de 30.000 visitantes en solo 4 semanas en Barcelona y a más de un millón de espectadores en toda Europa, LUMINISCENCE continúa su propuesta en la Basílica de Santa María del Pi impresionando a un público de todas las edades. Esta experiencia sensorial pone el arte digital y la tecnología al servicio del patrimonio para ofrecer un viaje sensorial sin precedentes.
Durante aproximadamente cincuenta minutos, se invita a los asistentes a sumergirse en una experiencia que transforma la arquitectura en un escenario vivo. Gracias a un sistema de altavoces que rodea al público, cada nota, cada voz y cada percusión de la música en vivo viajan a través del edificio para ofrecer una inmersión sonora sin precedentes. Este sistema de sonido, unido al videomapping de última tecnología, envuelve al espectador dando lugar a una inmersión total, que unida a la acústica natural del lugar, transforma la escucha en una experiencia sensorial inédita, donde el sonido y la luz se convierten en materia y movimiento.
LUMINISCENCE se erige como un remanso de paz donde tomar un respiro y conectar con la belleza de un monumento que rezuma luz, música y emoción, de la mano de la tecnología, el videomapping y las voces humanas del coro Francesc Vals, coro residente en la Sagrada Familia. Para celebrar la Navidad, se han incorporado al repertorio habitual algunas piezas navideñas clásicas.
En palabras de Juanma López Espino, director de producción de Banijay, “Traer LUMINISCENCE a Barcelona era trascender el experimento de esta propuesta a una ciudad donde lo gótico sea lo más representativo, como es Barcelona y la Basílica. Es una experiencia única, adaptada a cada templo donde se desarrolla, donde buscamos poner en valor el patrimonio cultural de la ciudad”.
LUMINISCENCE se ha consolidado como un fenómeno cultural que fusiona historia, video mapping y música en vivo en emblemáticas ciudades europeas de Francia como París, Burdeos, Lyon o Ruan, entre otras, y recientemente ha llegado a Alemania y Países Bajos con excelente acogida. En España debutó en San Sebastián el pasado verano, donde más de 50.000 personas disfrutaron de la experiencia en la Catedral del Buen Pastor. Tras este éxito rotundo en Donosti, ha aterrizado en Barcelona para emocionar a nuevos públicos.
En Barcelona, la experiencia cuenta con un repertorio musical excepcional, con obras de Beethoven, Bach, Verdi, Vivaldi, Satie, Schubert, Debussy y otros grandes compositores, en diálogo con la narrativa visual y la acústica natural del espacio para crear un universo sonoro total. Con sesiones en catalán, español e inglés, el espacio se llena con la música coral en vivo de las voces del Coro Francesc Valls, fundado en la ciudad en 2003 y dirigido por Pere Lluís Biosca. Como aliciente especial, se ofrece además una pieza popular catalana interpretada a capela.
Compra tus entradas en la web oficial de Luminiscence, y disfruta del espectáculo en la Basílica de Santa María del Pi, construida entre los siglos XIV y XV. Situada en el barrio del Gòtic, a pocos pasos de las Ramblas, es un testimonio vivo de la espiritualidad y el esplendor artístico medieval de la ciudad.
