Últimas noticias

Joan Dausà en "Les Nits de Barcelona": Una noche de emoción y euforia en el Palau de Pedralbes

lunes, 15 de julio de 2024

Una combinación de música y pasión deportiva que culmina en una velada inolvidable

Joan Dausà durante su concierto en el Jardins del Palau de Pedralbes / Rubén Irún

Joan Dausà hizo, anoche, sold out en el "Les Nits de Barcelona", al mismo tiempo que España se jugaba el título de la Eurocopa. A lo largo del concierto, Joan iba preguntando cómo iba el partido y si Yamine Lamal había marcado algún gol, mezclando el entusiasmo futbolístico con la magia de su música.

El concierto comenzó con "Nàufrags" de su álbum "Ara som gegants" (2018), creando una atmósfera tranquila y acogedora que estremeció al público. La cuarta canción, "Una altra manera de viure", recordó el verano de 2019 y la icónica campaña de Estrella Damm. Luego, al piano de cola, tocó "Ara sóm gegants", la canción que da nombre a su álbum.

Dausà sorprendió al público al quedarse solo con el piano para improvisar un medley de bandas sonoras de "Barcelona, nit d'estiu" y "Barcelona, nit d'hivern", tocando temas míticos como "Quan tothom dorm", "El veurem junts", "Reis del món" y "Andrea, ya no puede ser".

En la segunda parte del concierto, tras compartir algunas historias emotivas, Joan Dausà dio un giro de 360 grados. El público se puso en pie y comenzó la euforia con "La gran eufòria", seguida de "Queda't així" y "Take me home, country roads!". La primera parte del concierto culminó con "Tot anirà bé" y "Ho tenim tot".

A pesar de la despedida inicial, el público pidió más y Dausà regresó con "Truca'm". Entonces, llegó el momento más esperado: compartió la historia detrás de "Judit" y emocionó al público, especialmente a Dani, un nuevo oyente que escuchó su música por primera vez esa mañana.

El concierto alcanzó su punto álgido con "Jo, mai mai", donde pidió al público encender las linternas de sus móviles, creando un espectáculo visual conmovedor. Una pancarta en el público que decía "Jo mai mai he pensat que et coneixeria de veritat" emocionó visiblemente al artista.

Joan Dausà tiene la virtud de llegar a lo más hondo del corazón con sus canciones, tocando desde el alma y narrando historias reales con sus letras. Anoche, demostró una vez más que la vida vale la pena vivirla con emoción y música.

Gràcies, Joan, per emocionar-nos i fer-nos sentir que la vida val la pena :)