Últimas noticias

Marina Carmona emociona a flor de piel al público madrileño con la presentación de "Mi Identidad"

sábado, 22 de junio de 2024

Durante el concierto le acompañó Pablo Rouss en "Sin previo aviso", Luichi en "Vives en mí" y Menend en "Otra mujer".

Marina Carmona en su concierto de Madrid / Arriba Los Corazones Experience

Sold-out sin precedentes en el debut en solitario sobre los escenarios de Marina Carmona, que dio comienzo a su gira “Mi Identidad” con una noche memorable. Lo hizo ante una Sala Villanos, que su propia madre Mariola Orellana inauguró hace más de tres décadas, llena hasta la bandera y una atmósfera de gran expectación. La artista madrileña ofreció un concierto de una hora y media en el que presentó su primer álbum, estrenado el pasado 24 de mayo. Entre el público, que se dejó llevar por la emotividad y pasión de Marina, con más de 400 asistentes, se encontraban figuras reconocidas como la actriz Rossy de Palma, la cantante Vanesa Martín, la reconocida Eugenia Martínez de Irujo, el músico argentino Fito Paez, el actor Eusebio Poncela, el director de cine Alfonso Albacete; y el actor Rodrigo Guirao, que no dudaron en prestar su apoyo a la cantante, entre otros rostros reconocibles.

El nombre de la gira coincide con su álbum homónimo, que contiene temas co-escritos y co-producidos por más de una decena de autores y productores como Víctor Martínez, Maximiliano Calvo, Menend o Pablo Rouss. Entre ellos, "Contar Hasta 10", junto con la artista colombiana AleMor, y que esta vez Carmona interpretó en solitario, enfundada en un vestido dorado de lentejuelas, marcando un momento muy dulce, tras explicar sus "Luces y Sombras".

El público, expectante ante este gran momento tan significativo para la artista, presenció y visualizó su arte; y se dejó llevar por el gran arreglo musical de la banda y el potente apoyo vocal de un coro femenino. Marina emocionó y cautivó con su cálida, delicada y clara voz en una serie de temas de su puño y letra, de su propia cosecha, que ella misma había ayudado a componer y producir en los últimos meses.

El concierto de la artista abarcó un género muy personal creado por ella misma, que bebe de la raíz y la tradición, con el pop más vanguardista, que enseñó en temas como "No lo veo claro", tema con frases en francés, idioma que tuvo mucha presencia a lo largo de todo el concierto, que ella misma habla con fluidez, y que está muy presente a lo largo de todo el álbum. Fuecon el que rompió el hielo, acompañado de una impresionante puesta en escena. Le siguió la intrigante y melancólica "Perdón", con cual dio la bienvenida al escenario a la impresionante y desgarradora voz de Maximiliano Calvo; para darle paso después a su propia versión de "Ne me quitte pas". Este tema, al igual que su propia adaptación de "L'Enfer", fueron la señal más clara de lo mucho que Marina se deja influir por la chanson française.

La semana que viene, el 28 de junio, la artista se presentará en el Centre Artesà Tradicionarius de Barcelona, como segunda parada de la gira "Mi Identidad".