"Esta Vida Que Elegí" es un manifiesto personal y artístico, que une España y Latinoamérica para hablar del compromiso de st. Pedro con la música
st. Pedro / Artist Publcist
st. Pedro, tras participar en el Benidorm Fest, presenta su primer álbum 'ESTA VIDA QUE ELEGÍ’, un trabajo que en una docena de canciones es capaz de reflejar el universo de contrastes y la riqueza musical de un artista como st. Pedro.
Y es que ‘ESTA VIDA QUE ELEGÍ’ es el debut de un st. Pedro que logra la excelencia tanto en lo conceptual como en lo material. Su propuesta: homenajear la música tradicional en español a través de una ejecución modernísima para cantar sobre el amor -el propio, el ajeno y el más importante, el que siente por la propia música-.
‘ESTA VIDA QUE ELEGÍ’, de la que han visto la luz varios adelantos en los últimos meses (‘Romance’, ‘No es lo que toca’ y la espectacular ‘Dos Extraños’ que presentó en el Benidorm Fest) va de las baladas a los rancheras, de la bachata al bolero, pasando por los tangos o el merengue. st. Pedro ha compuesto este álbum al regresar a casa después de años al otro lado del charco.
Cuando st. Pedro volvió a Canarias se encerró a grabar y a componer con su antigua banda, Los Neptuno, y la magia de la música hizo el resto. Además, como todo buen álbum experiencial, cuenta con las vivencias de st. Pedro. De Miami, la joven promesa canaria se trajo muchas cosas, y una de ellas fue la colaboración con el legendario productor Eduardo Cabra, ganador de múltiples Latin GRAMMYs y GRAMMYs con Calle 13. Cabra se ha encargado de la producción de este álbum, para elevar su sonido y apuntalarlo en la vanguardia del mismo modo que ya lo estaba en la tradición.
‘ESTA VIDA QUE ELEGÍ’ ve la luz con el sello de Interscope y con un single como ‘El Idiota’ como foco, un merengue elegante y sofisticado que apunta, también directamente, a la pista de baile. El arte del álbum corre a cargo de Mayte Leyva, una ilustradora que ha retratado a st. Pedro con la cabeza en las nubes, a donde le puede llevar este álbum debut que ve ahora la luz.