Últimas noticias

Suu presenta "Karaoke", su nuevo álbum

sábado, 2 de abril de 2022

Lo presentará por diferentes teatros, festivales y certámenes de todo el país

Suu / Elisabet Mateu

Tras dos álbumes de estudio y algunos avances con los que Suu consiguió seducir tanto a crítica como público, ahora nos presenta su nuevo disco titulado "Karaoke". Suu es una de las cantantes más queridas y seguidas del panorama nacional. Su carisma, su facilidad para facturar hits empáticos, sus conciertos y su voz, le han llevado a territorios como México o Argentina y a colaborar con grandes artistas como La La Love You, Carlos Sadness, Ginebras, Delafé o Dorian, entre otros.

"Karaoke" es un disco que representa el espacio donde se cantan canciones random con un solo objetivo: celebrar y desinhibirse. Y así son las ocho nuevas canciones: independientes aunque conviven en el mismo disco y buscan convertir en fiesta el drama. Una celebración de las reconciliaciones, los enamoramientos, las pérdidas, la añoranza, los amores... en definitiva, la vida. "Karaoke" es el imaginario, el espacio de seguridad, donde todo el mundo puede proclamar que está en la mierda con acordes mayores, donde se puede llorar mientras se baila, donde se puede sentir sin sentirse juzgado. 

Suu se siente más libre y segura que nunca como creadora. Y, más que ponerse en manos de un productor, ha preferido decidir ella misma como las quería vestir y ha elegido a tres productores diferentes: Tato Latorre, quien ha trabajado con Antonio Orozco, Efecto Pasillo o David Otero; Santos & Fluren de Blind Records, responsables del sonido de Love Of Lesbian, Izal o Sidonie y finalmente, persiguiendo rodearse de un equipo emergente, Gerard Giner, colaborador habitual de Blind Records.

Ahora, presentará su nuevo trabajo en una gira nacional que comenzará en Villarobledo (18 de abril - Festival Viñarock), Girona (1 de mayo - Festival Strenes), Barcelona (14 de mayo - Festival del Mil·leni en Palau de la Música) y Madrid (9 de junio - Sala El Sol). Seguirá por certámenes como el Festival de los Sentidos de Albacete, Lo Riu Sona de Amposta, Festival Ítaca del Estartit, Mugacu Fest de Navarra, Concerts de Vivers de Valencia, Canet Rock de Canet de Mar, Sonorama de Aranda de Duero, el Cooltural Fest de Almería o el Festival Revenidas de Galicia.