Últimas noticias

Belén Aguilera publica su nuevo álbum "Superpop"

viernes, 28 de enero de 2022

Con el álbum también se publica un nuevo videoclip

Belén Aguilera / Must Producciones

"Superpop" es el segundo y esperado disco de Belén Aguilera que ya se puede disfrutar en todas las plataformas digitales y de manera física. Un trabajo con una estética noventera con el que Belén quiere rescatar la nostalgia adolescente y acercarse a su generación.

El concepto del disco se compone en bloques de dos canciones que forman pareja. Creando así una dualidad en los temas, que se van complementando y respondiendo entre ellos, conformando de principio a fin, canción a canción, una historia a lo largo de todo el álbum. 

De las 14 canciones que forman el disco, muchas de ellas ya han ido viendo la luz a lo largo de los últimos meses, convirtiéndose en éxitos de escuchas y visualizaciones y situándose entre las más escuchadas del país. Como por ejemplo "La Tirita", de la mano de Lola Índigo, uno de los temas que se han consagrado como uno de los más importantes de su carrera. "Camaleón", también acumula más de 3 millones de streams desde su lanzamiento, y se encuentra en el Top Viral España de TikTok. "Inteligencia Emocional", que fue el último adelanto antes de publicar el álbum, acumula cerca del millón de streams, transmite un mensaje fundamental que aborda la salud mental que ha calado entre los más jóvenes y se ha convertido en un himno generacional que se sitúa en el Top 200 de Spotify.

"Con este disco expongo un sentimiento, el de crecer y darte cuenta de que has querido hacerlo muy rápido y añoras todo lo que has dejado atrás entrando en la temprana adultez. Es una manera de hacer sentir nostalgia a toda una generación y de arropar a esos niños/adolescentes que fuimos", explica la propia artista.

Con "Superpop" Belén Aguilera firma su trabajo más sincero. Un disco lleno de letras sublimes con el que la artista catalana representa "un abrazo fuerte al pasado y al presente, aceptando las debilidades y convirtiéndolas en armas". La artista afianza las bases de una carrera construida desde el inicio en la que se destaca la evolución natural de la intérprete y compositora, dejando atrás al artista novel para posicionarse entre las cantantes más escuchadas del momento.

Junto al lanzamiento de "Superpop" también se ha estrenado el videoclip de "Vértigo", uno de los temas más desgarradores del disco, que llega acompañado de un espectacular vídeo. Una producción dirigida por Pablo "Yungakita" (Take a Nap) y Jorge no (Cosmic Tree). Disfrútalo aquí:


Belén Aguilera presentará "Superpop" durante 2022 en una gira que ya ha agotado entradas en Madrid, Bilbao, Sevilla, Madrid, Barcelona, Vigo y Málaga. Y que llegará también a Valencia, Murcia y Zaragoza.

La artista se encuentra en su mejor momento. Cerraba 2021 siendo una de las artistas más escuchadas de España y se adentra en 2022 como el fenómeno musical del año. Su talento inconmensurable y su habilidad compositiva han atraído todas las miradas y el reconocimiento de la crítica y el público.